Jujeños deben presentar un PCR negativo para ingresar a Salta

 Jujeños deben presentar un PCR negativo para ingresar a Salta

Por Ramiro Menacho // Desde hace algunas semanas Jujuy vive una situación complicada por la pandemia de coronavirus tras detectar que existe circulación comunitaria en la provincia, lo que llevó al gobierno de Salta a extremar las medidas de prevención para evitar contagios que podrían provocar el ingreso en una situación similar.

Por este motivo, la ministra de Salud de la vecina provincia, Josefina Medrano, indicó que cualquier persona que quiera ingresar desde Jujuy hacia Salta deberá presentar el certificado de haberse realizado un test PCR con resultado negativo para Covid-19.

«La primera recomendación es que el movimiento sea esencial, estamos trabajando en cada situación. Cualquier persona que venga de otro lado tiene que cumplir con el protocolo de la PCR negativa, las situaciones particulares son atendidas según características, respetando criterios epidemiológicos», explicó la funcionaria a Informate Salta.

Con respecto a los transportistas, la provincia de Salta diseñó canales seguros y medidas de control, «se verifica qué se está tansportando y los cuidados específicos», finalizó Medrano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.