Fellner analiza adelantar elecciones por temor a derrota, además de quitarse presión de Scioli.

 Fellner analiza adelantar elecciones por temor a derrota, además de quitarse presión de Scioli.

SERÍAN SIETE LOS DESDOBLAMIENTOS EN EL PAÍS

Jujuy. 01.09. 2014 – El escenario de derrota en octubre es definitivo para FpV, además la presión de Daniel Scioli sobre Fellner hace insostenible la relación con la casa rosada, de donde depende Jujuy: Fellner debe recuperar autoridad, necesita un triunfo. 

Perico Noticias. fellner busca adelantar las elecciones

Cuando llegó semanas atrás José “Pepe” Scioli, lo escondieron bajo la alfombra. Dejaron al bonaerense reflejado en una foto, en el interior de un cascarón vacío, en el PJ jujeño, institución cuestionada por autoritaria y antidemocrática, un estigma poco feliz para los hombres del sur de la “continuidad con cambios”.

También le adosaron a “Pepe” otra reprobada postal junto al flamante Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi (que en menos de un mes erosionó gran parte de su imagen positiva), quien además fue presentado como  el proyecto político para la provincia por parte de los enemigos de Daniel Scioli.

Luego  trasladaron  al hermano de Daniel hasta el norte, donde habita la soledad, extensa e infinita, como la traición de los otrora simpatizantes de la ola naranja, que ni se ocuparon de repartir los volantes que dejó “Pepe”.

Apenas si  recomendandoron al Vice Gobernador que instale la bandera del hombre de amianto en Jujuy; de lo contrario si Eduardo Fellner, confeso sciolista, como su hijo German que no deja de apuntar en su cuenta de twitter su admiración al bonaerense, no obtendrá recursos para afrontar salarios, ni aguinaldo hacia fin de año.

Las provincias, ante el nuevo sangrado en las reservas del Banco Central, esta vez no obtendrán otra reprogramación de vencimientos del pago de interés de los servicios de la deuda, con lo cual  Fellner quedó a Merced de Florencio Randazzo el hombre de los intendentes; desde donde los concejales del FPV saldrán esta semana a abrir sedes. Fellner ahora sufre el rigor del látigo que el ejecuta sobre las espalda de los intendentes y comisionados municipales de Jujuy.

Esta situación de ahogo financiero llevará a Eduardo Fellner a proponer anticipar las elecciones, restando solo la definición del mecanismo a instrumentar para  evitar una derrota, elecciones que de ocurrir en octubre serían lapidarias para el FpV, donde sería un tercer fuerza, dada la proyección negativa con arrastran.

Sin embargo, cuando haya definido, si aplicará la ley de lemas o un sistema de colectoras con una sola lista adicional a diputados provinciales (FUYO), enviará el proyecto de reforma a la legislatura si opta por la primera opción, lo cual es muy difícil; pero si  escoge la segunda  emitirá un decreto, ya que es su facultad, lo cual sucederá cuando la legislatura ingrese al receso.

El adelantamiento, también le es funcional a la UCR, aún cuando digan que se oponen, ya que hoy en las encuestas siguen siendo los d emayor intención de votos, pero su triunfo no esta garantizado ante la evidente fusión del FPV con el FUYO “El espanto los une”, ya que la salida del Dr. Jorge Gronda en las filas del PRO, generó “el hombre” que logró interesar a más de un presidenciable, con lo cual advirtieron el peligro de permitir que este ciudadano se proyecte hacia octubre, que si bien no alcanzaría la gobernación (¿quién sabe? obtendría un número interesante de diputados provinciales, restando votos al ala de centro derecha de la UCR, con lo cual el último aliento de los sueños de Gerardo podrían expirar.

Un adelantamiento, demanda de Gerardo Morales (UCR) una construcción de base más amplia, ya que de lo contrario le será imposible sostener la planteada polarización, ante el nivel de politización emergente que se da en la población.

Pero, la idiosincrasia, del resto de la oposición, que se mostró en la última década previsible y poco estratega, no deja demasiados grises para avanzar en un proyecto de adelantamiento, única salida anticipada para Eduardo Fellner,  único camino para recuperar autoridad partidaria.

Además no solo es una decisión por los pésimos números que revelan las encuestas, donde la desaprobación de la gestión nacional, es un lastre que debe sumar  a la propia, donde además proyecta un hundimiento absoluto hacia octubre.

El adelantamiento también es un mandato de la Casa Rosada, esta salida anticipada sería para poner equilibrio con los otros desdoblamientos que se presentan adversos para el FPV en otras provincias, cuyos resultados  tendrían el agravante de un efecto contagio que  barrería en octubre al FpV sin resistencia alguna, como sucederá en la ciudad autónoma de Bs As, Córdoba, Santa Fe y  Neuquén, dejando posibles triunfos en Chaco, Tucumán y Jujuy, paras seguir sosteniendo el relato hasta octubre, según la visión de Carlos Zannini.

Fellner, como es incapaz de decidirse por un candidato en la PASO nacionales, adelantará las elecciones de manera de quitarse la presión de escoger anticipadamente. Fellner advierte que ponerse en contra de Cristina sería el final de su gobernación, ya que el propio Scioli padece la negativa del acuerdo con los Fondos Buitres, para hacerle imposible el crédito de 1.000 millones de dólares en el exterior, con lo cual pretendía dar una gestión convincente para exhibir al país, de cara a sus pretensiones presidenciables.

Pero Daniel Scioli, que llegó en pie hasta aquí, sin la oposición de otra re elección, jugará una carta más agresiva en poco tiempo. El que no puede hacerlo es Fellner, que a diferencia del bonaerense que posee un Instituto como ARBA que le permite casi la sustentabilidad fiscal, Jujuy es una dependencia administrativa de la Casa Rosada, que no le da espacio para ningún toreo, por el contrario, esconderá su tibieza ante la falsa convicción de aportar un triunfo anticipado a la reina del plata (CFK).

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.