Perico | Municipio promueve alianzas estratégicas para el desarrollo productivo regional

 Perico | Municipio promueve alianzas estratégicas para el desarrollo productivo regional

Jujuy.  04.09. 2014 – En el marco de construcción de un sistema de alianzas para promover el desarrollo del área productiva de los valles, el municipio de Perico recibió a las autoridades del BSE  que ser reunieron con  el sector productivo.

En horas de la mañana en el Palacio Municipal de la ciudad de Perico, representantes del BSE, junto al Pte. del CD Sr. Miguel Cheín,  se reunieron con el Ing. Guillermo Martín Berardi, que participó en representación de una importante cartera de productores tabacaleros y cañeros, acompañado por la CPN Patricia Vacaflores Analista de Riego del sector.

Perico Noticias. municipio. banco santiago del estero. sector privado

En la oportunidad el Sr. Miguel Cheín promotor de varias reuniones que sostendrán las autoridades del BSE durante su estadía en Perico, con diferentes estamentos económicos de la región, dio la bienvenida en nombre del Sr. Intendente Pascual Ficoseco, quien se encontraba reunido con delegados gremiales, razón por la cual tuvo que disculparse.

En la ocasión, los representantes del sector privado avanzaron hacia la consolidación de un vínculo estratégico con la entidad bancaria, realizando una descripción técnica del proceso financiero de las actividades centrales de la región (tabaco/azúcar), ilustrando a los presentes sobre todos los mecanismos y resortes financieros inmersos en la actividad, con lo cual desde el BSE, decidieron adecuarse a la demanda planteada, para avanzar en figuras que alineen ambos intereses.

El proceso de análisis de riesgo para determinar la perfectibilidad de apoyo crediticio está en marcha. Desde ahora la CPN Patricia Vacaflores receptará las carpetas formales de los productores que pretendan vincularse con el BES, donde finalmente se llevará el trámite de ingreso como clientes del BES, previa aprobación.

De esta manera, el sector productivo agropecuario comenzó la tarea de presentaciones de informes financieros, para contribuir al estudio que abordará el BSE, intentando que la actividad califique a la brevedad, de manera de ser un aliado vital.

En la reunión se hizo una descripción de los ciclos productivos del tabaco y la caña de azúcar, se detalló la figura del Fondo Especial del Tabaco (Ley 19800), el sistema de acopio; como además el Instituto de la Maquila respecto de la caña de azúcar.

De esta manera, con excelente predisposición de las autoridades del BSE, se dio por concluida la primera etapa, la cual se reanudará con una entrevista entre los analistas de riesgos de ambas partes, para encarar los trámites crediticios pertinentes.

Hacia la tarde, y mañana las autoridades del BSE, junto al Intendente de la Ciudad y el Pte. del CD, visitarán otros enclaves productivos, como el Mercado Cooperativo Frutihortícola, La Cooperativa de Tabacaleros, el Parque Industrial  y a grupos empresarios locales del sector comercial e industrial.

De esta manera, el municipio demuestra sumo interés en buscar financiamiento para el desarrollo regional, considerando que la buena voluntad y predisposición del BSE, le permitirá ser el aliado central para los objetivos de desarrollo que posee la actividad privada de la ciudad.

Al respecto el Gerente de Sucursales Walter Oscar Ramallo mencionó: –«En primer lugar estamos agradecidos por la buena atención que recibimos en esta ciudad, como también nos llama la atención la pujanza y nivel de actividad que encontramos. El BSE es una institución que ama a los jubilados y a los productores, nosotros nos adecuamos a la demanda, siempre estamos para escuchar, si nos llaman acudimos, por eso estamos en esta ciudad».

Perico Noticias. walter OSCAR RAMALLO
Walter Ramallo Gerente Regional BSE

Sobre las expectativas que poseen en cuanto a ampliar la cartera de clientes dijo: –«Vemos con buenos ojos, que el sector privado nos convoca, el cual posee una larga historia productiva, lo que significa todo un respaldo, consideramos que nos complementaremos, estamos muy contentos». Concluyó.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.