«Nueva oportunidad para el Bioetanol y la Cuenca Lechera»

 «Nueva oportunidad para el Bioetanol y la Cuenca Lechera»

Jujuy 05.06.2014 –  El programa contará con 220 millones de dólares para financiar economías regionales extra pampeanas, entre ellas el cultivo de la caña de azúcar con agregado de valor «Planta de Bioetanol», y la cría de ganado ovino «Usina Láctea».

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DE ECONOMÍAS REGIONALES

El Gobierno nacional pondrá en marcha en los próximos meses el Programa de Competitividad de Economías Regionales, orientado a fortalecer un conjunto de cadenas de valor consideradas «clave» y localizadas en provincias extra pampeanas, para lo cual destinará recursos por 220 millones de dólares.

Las cadenas de valor a beneficiar serán la arrocera, azucarera, apícola, avícola, caprina, foresto industrial, frutícola, hortícola, olivícola, de ganado ovino, pesquera, té, textil algodonera, vitivinícola y de yerba mate.
El programa se respaldará en una financiación parcial de 200 millones de dólares, aprobada hace diez días por el Banco Interamericano de Desarrollo, a la cual se añadirán 20 millones de contrapartida local.
La iniciativa gubernamental tiene como objetivo específico disminuir costos de esas cadenas, a través de mejoras en actividades logísticas priorizadas.
Del mismo modo, se apoyarán inversiones que mejoren la competitividad a partir de incrementos en la productividad, la agregación de valor, la innovación y el acceso a los mercados.
El Programa, cuyas acciones se desplegarán durante un quinquenio, procurará asimismo mejorar la coordinación entre las distintas intervenciones oficiales de apoyo al desarrollo productivo en las economías regionales.
Los objetivos buscados por el Gobierno nacional son el aumento del empleo y de las exportaciones, como consecuencia de las mejoras en la calidad y en los costos de los servicios logísticos.

Perico Noticias. programa de fomento de economias regionales

Este programa garantiza el desarrollo del agregado de valor en la cadena productiva de la caña de azúcar, respaldando el proyecto de Planta de Bioetanol en el Parque Industrial Perico, como la reactivación de la Usina Láctea en Santo Domingo junto a un una línea productiva ovina.

Uno de los puntos sobresalientes del Programa es que posee objetivos generadores de empleo, el cual solo se puede lograr en el caso de los productores cañeros, con la instalación de una planta de molienda propia, ya que de fomentar solo el desarrollo de los ingenios ante la oportunidad significativa del aumento del corte de combustibles, podría deprimirse la producción independiente, ya que los ingenios poseen suficiente superficie.

De igual manera, el programa alienta el desarrollo de toda una cadena de valor en torno a la ganadería, permitiendo al departamento de el carmen recuperar su cultura  ganadera, con alta incidencia industrial.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • no se puede seguir mintiendo lo de Ficoseco y su alter ego Carril es de un cuento de Alfred Hitchcock
    son dos mentirosos e impresentables jujuy se debe dejar de comprar estas estupideces
    los mejores 10 años de los últimos cuarenta han pasado por la puerta de perico y la usina láctea de santo domingo estuvo cerrada todos esos años
    por que quienes la pusieron le regaleron la guita por ser politicos o amigos del poder de turno y no por ser empresarios
    dejemosnos de joder!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.