Jujuy 1.284 casos positivos

 Jujuy 1.284 casos positivos

Continúa el ascenso de registro de contagios COVID19. La suba de la curva, permite dilucidar mayor coherencia con la media nacional, respecto al índice de mortalidad, ya que reduce la tasa; a la vez que el registro de decesos daba cuenta que el número de infectados debía ser mayor.

También indica que hay un mayor despliegue en testeos, es decir que los objetivos trazados por el gobierno comienzan a plasmarse en un abordaje de exploración amplio y exhaustivo,  permitiendo develar la realidad sanitaria. Ahora, el punto neural es el RRHH en las Terapias Intensivas y los equipos pertinentes a tales unidades, ya que la velocidad de propagación supera los 130 habitantes cada 100.000, lo que convertira a las UTI en un verdadero cuello de botella.

Crédito Fotografía: Cadena 3

Otro punto vulnerable, es la real eficiencia de los equipos de protección EPP y los protocolos de los segmentos esenciales, tanto en los servicios públicos (Seguridad, Sanidad, Municpios), como en las empresas  privadas; en estos sectores se vienen produciendo focos de propagación, por lo cual sería recomendable repasar los procedimientos.

Analicemos, que ya varias industrias en el gran Bs As, que dispusieron entre sus protocolos el transporte de sus empleados, lograron permanecer sin casos positivos. Es un punto que los protocolos locales deberían considerar para aplicar en esta provincia.

Sin dudas, la mejor política es el aislamiento preventivo y obligatorio, para el resto de la comunidad; apostando a la responsabilidad social como el capital insustituible que cada jujeño puede aportar.

La joranada aún no terminó, restan varios números por analizar hasta el segundo informe del día que debe brindar el COE provincia. Mañana se espera una nueva evaluación, esta vez por autoridades sanitarias de la nación que llegan con una dotación de profesionales, que poseen experiencia de campo (Chaco).

La convergencia de opiniones calificadas, seguramente permitirá corregir debilidades y potenciar las fortalezas que hasta ahora ejecutaron las autoridades sanitarias de la provincia.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =