FpV: «El saco ya tiene dueño»

 FpV: «El saco ya tiene dueño»

Barrionuevo es el encargado de ordenar el PJ provincial

Jujuy 10.05.2014 –  Las elecciones 2015 reacomodaron intereses en el PJ provincial; esta vez un fortalecido Eduardo Fellner, digitó a Dedo “Democracia peronista”, la sucesión con Walter Basilio Barrionuevo, quien legitimará ese privilegio reordenando el PJ provincial.

La carrera hacia el 2015 esta lanzada también en tierras jujeñas. La flamante designación de Eduardo Fellner como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, estuvo condicionada por Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió un gobernador sin aspiraciones ejecutivas a nivel nacional, ni provincia en el 2015; acotando además, en el caso de Eduardo Fellner, que el ex gobernador de Jujuy Dr. Walter B. Barrionuevo sería un heredero coherente con el proyecto nacional y popular que se niega a desvanecerse.

 

Esta línea es la que deben seguir en Jujuy todos los justicialistas, en este sentido las aspiraciones de Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes solo pueden esperar  cargos dentro de la provincia, ya que los escaños nacionales no gozan del auspicio de la rosada para estos legisladores jujeños.

 

Esta situación tampoco se resolverá con internas, ya que el PJ de la provincia, al igual que el resto del país, entiende la democracia por la designación a dedo, con lo cual, para no caerse ninguno del barco, se reacomodan con cierto orden, pero sin abrir las puertas a las disposiciones del líder histórico del partido justicialista;  “garantizar el trasvasamiento generacional”.

 

En Jujuy además sucede algo particular, el PJ le tienen terror a Milagro Sala, sabe que si hay internas la dirigente social, que posee una estructura aceitada para estos menesteres, sin duda con su legión de afiliados, tomará el partido legítimamente.

 

Esta fuerza imposible de no reconocer, permitirá a la Sra. Sala sentarse más tarde o temprano, como miembro de la mesa chica, ya que el PJ sin ella no posee sólidas expectativas en el horizonte.

 

Pero mientras esos días de celosa apertura llegan, el ungido en Jujuy es Barrionuevo, quién ya está trabajando para ser aceptado en ese propósito, su misión es contener a todos los peronistas disidentes, federales y Anti “K”, poniéndolos bajo una misma bandera, estrategia forzada para retener la provincia.

 

En Jujuy al PJ no le quedan demasiados caminos, deben ir en busca de la unidad, con lo cual, el bipartidismo quedará nuevamente como el centro de la escena en el 2015, donde dos frentes históricos reeditarán la batalla por la gobernación.

 

Esta vez el PJ deberá enfrentar no solo la construcción que proponga Gerardo Morales, sino a un rival más difícil de vencer; uno que ellos mismos crearon, “el hartazgo al peronismo”.

Perico Noticias. Jujuy IARAF
Informe 2013 IARAF «Jujuy nuevamente calificada como uno de los perores estados subnacionales en materia de competitividad, por lo cual la reactivación industrial y privada no posee condiciones para manifestarse» – Los gobiernos subnacionales: agentes promotores y garantes de competitividad
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.