«Impunidad en la Comunicación», La RTV de Perico se encamina a la homologación definitiva

 «Impunidad en la Comunicación», La  RTV de Perico se encamina a la homologación definitiva

Jujuy.16.08. 2014 – La visita de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación preanuncian la aprobación definitiva de la RTO de Perico. Sin embargo desde el municipio se realizaron durante varios meses afirmaciones  irresponsables.

En una declaración oportuna el intendente de la ciudad de Perico Ing. Rolando Pascual Ficoseco, señaló que confía que en breve desde el Ministerio del Interior de la Nación se gire la homologación definitiva de la RTO de Perico, de manera que la planta brinde un óptimo servicio a la comunidad.

Perico Noticias. RTO Perico

Si bien será la cuarta planta homologada en el orden nacional, lo es en la característica de Taller de RTO municipal, ya que las restantes reconocidas oficialmente poseen jurisdicción provincial. Claro que la revisión local que se realice en la planta tendrá reconocimiento nacional, pero solo recibirá el parque automotor de la ciudad (autos, camionetas y motos), hasta que se incorporen por convenio otros municipios, a los cuales, al igual que lo hace el taller de RTV  ubicado en el Parque Industrial de Palpalá, deberá girar la tasa municipal de cobro a la ciudad de origen del rodado.

El reproche que se realiza desde esta nota, es porque varios usuarios consideran un engaño -la propaganda con fuerte componente municipal- que afirmó durante varios meses que  se podía obtener una habilitación de validez nacional en el taller RTO de Perico, pues tal habilitación  aún no esta aprobada en la Agencia de Seguridad Vial de la Nación donde hay una cautelar interpuesta por otra Planta que brinda similares servicios, con el agregado de la fotovalidación, aplicación digital de registro nacional on line, que en Perico todavía no se brindará, por lo cual nuestros lectores piden más responsabilidad a la hora de comunicar el servicio real que se brinda.

Aclaramos que las manifestaciones pretenden ser constructivas,  además celebran que el emprendimiento se realice en Perico, al cual se comprometen a respaldar como usuarios regulares, valorando además que al frente se encuentre un  empresario muy respetado en la ciudad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.