Giubergia: “Snope(k) defiende a Fellner, nosotros a los productores”

 Giubergia: “Snope(k)  defiende a Fellner,  nosotros a los productores”

FET – Cruce por Incumplimientos y saldos 2012/13

Jujuy 17.04.2014 –  El Diputado Nacional Miguel Giubergia (UCR) lamentó que el Diputado Provincial Alejandro Snopek, quien es además asesor de la Cámara del Tabaco de Jujuy, defienda a Eduardo Fellner en vez de defender a los productores.

Una semana atrás el diputado provincial Alejandro Snopek (FPJ/Frente Renovador) desestimó el documento que presentó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como repuesta al pedido de informe de las autoridades de la UCR, quienes acompañan los reclamos del sector tabacalero.

En esa ocasión Snopek cargó sobre el Minagri, sosteniendo que en esa cartera se produce una retención indebida de los recursos de los productores, ya que la transferencia debe ser automática, quitando toda responsabilidad a la Cámara del Tabaco de Jujuy y al gobierno de Eduardo Fellner en especial; aclarándole a Giubergia que: –“desde el Estado provincial como desde la Cámara del Tabaco de Jujuy, se están remitiendo las rendiciones a las distintas áreas del Ministerio de Agricultura, pero vuelven a ser requeridas, como si nunca hubieras llegado. En esta cuestión existe un doble control, ya que interviene el Tribunal de Cuentas de la Provincia y esa misma información se remite al Ministerio de Agricultura de la Nación” Sostenía Snopek.

Por su parte Miguel Giubergia declaró: –nosotros desde la UCR estamos llevando adelante un seguimiento de los recursos del FET, no vamos a permitir que a los productores tabacaleros jujeños se los arrincone de esta manera; hoy están abandonados, padeciendo los apremios de una situación injusta, donde sus recursos están retenidos por incumplimientos del estado provincial con mayor responsabilidad, según aseguran desde el Minagri”

-“no puede ser que los fondos que son de los productores se queden en Bs As por el incumplimiento del gobierno de la provincia. Si El Frente Primero Jujuy decidió defender a Eduardo Fellner, me parece bién, demuestra que son kirchneristas, están alineados, en consecuencia es razonable que esgriman excusas para justificar lo injustificable; pero la verdad es que hay remanentes, existen saldos pendientes e incumplimientos en la rendición de cuenta”.

-“De nuestra parte ahora trasladaremos el pedido de informe al Ministerio de la Producción de la Provincia de Jujuy, en base a las facultades de la ley de acceso a la información pública (Ley N° 4444), para que esa cartera proceda de inmediato a esclarecer el informe que puso en nuestras manos El Minagri”. Refería Giubergia

-“Que Snopek siga defendiendo a Fellner, nosotros defenderemos a los productores”

-nosotros vamos a exigirle a la nación y a la provincia que los recursos que pertenecen a los productores jujeños, lleguen en tiempo y forma, y se entregue a los tabacaleros. No se puede concebir que haya demoras en el marco de este proceso inflacionario en el cual estamos inmersos, el peso se desvaloriza a diario, por lo cual no se puede permitir que haya fondos no retenidos desde hace más de dos años, ¿Acaso Snopek pagará la diferencia cuando se actualicen esos montos?   

-“Una de las graves consecuencias de la falta de gestión eficaz, es que los productores perjudicados deben afrontar intereses usureros aplicados por empresas de servicios por los retrasos permanentes de sus recursos”

-“No se puede permitir que haya recursos malversados por la incapacidad de algunos funcionarios públicos más allá de que haya diputados que defiendan esos procedimientos”. Concluyó Giubergia.

1 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR2 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR3 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR4 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR5 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR6 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR8 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR9 Repuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación al pedido de informe solicitado por la UCR

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =