“OLOR A CALAS” Artilugios del FpV

 “OLOR A CALAS” Artilugios del FpV

COLECTORAS PARA TODOS Y ELLA 

Jujuy 17.05.2014 – Imposible la reedición de la ley de lemas, no es necesaria, con solo alentar la proliferación de colectoras el FpV puede aspirar a retener la gobernación, siempre y cuando logre contener a Milagro Sala.   

 “Caras Nuevas” pidió Cristina en la reorganización nacional del PJ, solicitud que encontrará una fuerte resistencia en Jujuy, ya que no habrá reordenamiento en el PJ provincial, ni mesa chica esta vez; la concentración de poder ha sido tanta, que los designios de Eduardo Fellner serán canalizados y aplicados por una segunda línea, la cual a través de una acotado consenso impondrá “colectoras para todos y ella”.

 

Por estas días, desde el gobierno de la provincia intentan reducir las pretensiones de Milagro Sala, están cerrando los grifos a la red de organizaciones sociales con la excusa de un replanteo en los programas sociales para introducirlos en el área privada, como también argumentan que desde nación recortaron el gasto de obra pública y de varios programas sociales, generando fuertes internas  dentro de la más grande organización social del país, la Tupac Amaru.

 

Sin embargo, y pese a las advertencias del propio Florencio Randazzo, en cuanto, en el futuro las organizaciones sociales migrarán a figuras más productivas que reaccionarias, la Sra Milagro Sala sigue vinculada fuertemente en los ámbitos nacionales del ultra kirchnerismo, desde dónde intenta garantizar oxígeno a su legión para llegar expectante a las elecciones 2015.

 

El PJ provincial, no habrá internas, no mientras Milagro Sala tenga mecanismos de contención social que le permitan conducir la toma del PJ. El gobierno provincial Intentará fracturar su organización vaciándola de recursos,  condicionándola para que se sume en una colectora donde solo puedan aspirar a cargos legislativos.

 

Los cierto es que la Sra. ofrecerá resistencia, su bloque posee cuatro diputados provinciales y alcanzó representantes legislativos en algunos municipios y comisiones municipales; el PJ necesita a la Sra. Sala más que nunca, no puede permitir que ella juegue por fuera del FpV, sería firmar un certificado de defunción anticipadamente.

 

El fellnerismo, también intenta controlar las pretensiones del Diputado Nacional Rubén Rivarola y del Vice Gobernador Guillermo Jenefes. Nación ya hizo lo propio, ninguno de los dos quedó en la lista de aspiraciones nacionales. En cambio Walter Barrionuevo sería el candidato a gobernador ungido por Eduardo Fellner y la propia CFK, por lo cual deberán acomodarse los primeros nuevamente en los escaños provinciales o aspirar a la intendencia de capital, lugar hasta ahora reservado para Guillermo Snopek y Facundo Figueroa, quienes deberán dirimir aspiraciones.

 

El FpV comenzó las tratativas para retener la gobernación, buscando en la figura de las colectoras potenciada por Unidos y Organizados y con los Moisés claramente alineados, alcanzar el punto crítico que le permita seguir gobernado después del 2015, desde dónde con astucia, como siempre lo supieron hacer, doblegar a los intendentes sin importar el signo político que lo haya promovido.

 

Pero, ¿que hay en la vereda de enfrente?. La aparición de Carlos Haquim y Agustín Perassi junto al Senador Gerardo Morales en el pedido de restitución de las zonas francas ante el Ministro de Economía Axel Kicillof, generó sospechas de una posible alianza 2015.

 

Si bien es una bandera legitima que demanda la unidad de todos los jujeños, se sabe que tanto Mauricio Macri (PRO), como Sergio Massa (FR), están interesados en el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy y en el Gerardo Morales, quien ha recompuesto notablemente su imagen por su posición crítica al kirchenrismo amplificada en los medios nacionales, fenómeno mediático que ofrece más  penetración en Jujuy que los conservadores medios provinciales.

 

Hacemos esta aclaración porque Carlos Haquim es el operador de Carlos Daniel Snopek ante Sergio Massa, y porque Gerardo Morales más de una vez anunció que en la construcción política que realiza de cara al 2015 hay lugar para el peronismo disidente.

 

Sin embargo, podemos reducir nuestra apreciación a una coincidencia. Pero que mas queda en la vereda de enfrente?. José Luis Martiarena (FR), Isolda Calsina (Lyder) y Dago Putzolú (PRO); serán capaces de integrarse, ya que ninguno posee piso para aspirar a ser candidato a gobernador, excepto en una construcción inteligente y ampliada, que los habilitaría a pretender protagonismo.

 

Por su parte, ¿la izquierda jujeña, que pasos dará?. La misma aunque se la conoce por su posición ideológica radicalizada, no logra todavía superar los personalismos que le permitan ampliar su base electoral, de lograrlo habría cuatro ofertas potenciales en la provincia.

 

Si el FpV suma a Milagro Sala en una colectora, sin identificarse con ella; la pretendida nueva mayoría (UCR) se verá forzada a integrar tal vez con la misma mecánica, otras fuerzas como el FRENTE RENOVADOR, EL PRO, LYDER, y hasta la IZQUIERDA, la cual es próxima al Partido Socialista ya integrado a la UCR.

 

Solo así los oscuros artilugios del FpV serán controlados en su afán de eternizarse en la conducción de una provincia que no conoce otra alternativa para sus proyectos colectivos, más que el principado que ofreció hasta hoy el FpV.

Perico Noticias. artilugios del FpV. OLOR A CALAS

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.