TORRES: “La Planta de Bioetanol en un año recupera la inversión”

 TORRES: “La Planta de Bioetanol en un año recupera la inversión”

ASESORES CONSOLIDAN VINCULO CON INVERSORES CAÑEROS

Jujuy 20.05.2014 –  EL Ing. Químico nicaragüense Jonathan Torres, asesor del PI de la provincia de San Luis, junto al Ing. en Alimentos Dario Assad se reunieron con inversores cañeros para definir el servicio de  montaje de una Planta de Bioetanol en el PIP.

En las Instalaciones del Hotel Los Arcos de la ciudad de Perico se reunieron los asesores del Parque Industrial de la provincia de San Luis, el Ing. Dario Assad y el Ing. Jonathan Torres con los representantes del emprendimiento Planta de Bioetanol y Alimentos Balanceados a ubicarse en el PIP.

Allí definieron los pasos a seguir para el desarrollo del proyecto, el cual se encuentra en una fase constitutiva en materia jurídica y en una etapa de gestión respecto de la consolidación de la cuota de participación en el mercado energético.

El proyecto generó también la constitución de una comisión que en el mes de junio se trasladará a CF a realizar diversas visitas estratégicas, en materia de financiamiento y apertura de diálogo en la Secretaría de Energía de la Nación.

Por su parte El Ing. Dario Assad, hizo referencia además sobre los resultados del 1° Congreso Agro Industrial celebrado recientemente en Perico, donde los cañeros tuvieron participación activa: “El saldo es positivo desde todo punto de vista. Tenemos que tener en cuenta que es un puntapié de lo que está por comenzar. En una primera instancia se decidió armar pequeñas industrias, para dar valor agregado a los productos de la zona con emprendimientos medianos y pequeños, pero ahora se definió además la instalación de grandes industrias. Las cuales pueden cambiar la economía de la región, como la instalación de una planta de bioetanol”.

Torres acotó sobre los avances con los productores cañeros de la zona; “Tras algunas reuniones, y tras establecer un vínculo con la comisión de productores cañeros que están constituyendo una SA para el desarrollo de una Planta de Bioetanol en el PIP, la cual sería DUAL siendo la primera planta de este tipo en la argentina, sostenemos que estamos entusiasmados en acompañar la iniciativa desde nuestra experiencia, venimos de montar una planta en el centro del país, la cual en breve tiempo entrará en operación”.

“La posibilidad que la planta que se ubicará en Perico procese bioetanol de caña y de maíz, nos hace tomar contacto con profesionales del Uruguay donde hay experiencias similares, las cuales podemos trasladar a Jujuy”.

“Esta opción surge de la inquietud y definiciones de los productores de la zona, los cuales también quieren hacer  subproductos como alimentos balanceados”. Apuntaba Assad.

El ing. Químico de centroamérica Jonathan Torres de experiencia internacional en materia de Plantas de Bioetanol, se mostró satisfecho por la asimilación de la información de negocio por parte de los productores jujeños y salteños: “la inversión se recupera en menos de un año, es una de las pocas apuestas industriales que en la actualidad permite una ecuación tan rentable; los productores lo entendieron, por eso estamos aquí, avanzando hacia una segunda etapa, acercándonos  al asesoramiento para el montaje” Refería Torres.

Perico Noticias. Jonathan Torres. Jujuy. la planta de bioetanol en un año recurpera su inversion

Por su parte, el Ing. Guillermo Martín Berardi integrante de la mesa de cañeros que llevará adelante el proyecto señaló: “seguimos avanzando junto a los productores cañeros y otros emprendedores en esta iniciativa, la cual entro en una fase de ejecución; hemos logrado un amplio respaldo de todos los estamentos del gobierno, tanto municipal, provincial y nacional”.

“El detalle técnico del plan de negocio ofrecido por Torres y Assad para nuestro conocimiento; la estructura de costos revelada por  profesionales con experiencia probada en emprendimientos similares, reforzaron la idea del proyecto, ya que técnicamente es viable y económicamente se presenta como una oportunidad de negocio inmejorable” Sostuvo Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

2 Comments

  • Jajajaja jajajaja en los 40 años de tabaco hemos escuchado iniciativas de distinto tipo todas, como Clansa o Fruver y anteriormente Perico legumbres, fueron estrepitosos fracasos empresarios. Podríamos nombrar mas agrupamientos de productores fracasados. No ha sido igual para emprendimientos de algunos productores individualmente donde éxitos se cuentan por montones. Que quiero decir un emprendimiento de esta característica implica una gran inversión no solo en tecnologia fabril sino en empresarialidad colectiva, conocimiento escaso en nuestra región. Estos modelos solo han resultado exitosos en el mundo bajo dos condiciones la primera que los realicen empresarios grandes que tienen la dispocicion a la compra del mejor conocimiento disponible y la segundo fuerte decisión del estado. No son para un grupo de pequeños productores que ven una salida en modelos de produccion de des economías (por escalo y alcance) y requeriran de subenciones directas o indirectas. AMIGOS NO EXISTE ESA DESICION POLITICA POR LO QUE LOS AÑOS DE SU IMPLANTACIÓN SEMLA PASARAN PEREGRINANDO POR ELLA. ESTO ES PREVIO A CUALQUIER DECISIÓN EMPRESARIA. HAY UN EJEMPLO IMPORTANTE DE PRODUCTORES JUJEÑOS Y SALTEÑOS QUE BIEN VALE MIRAR.

  • http://www.lanacion.com.ar/1504046-invertiran-us-1500-millones-en-plantas-de-etanol-de-maiz

    De estos ya se encuentran 6 plantas funcionando, todas en argentina y si hay apollo del gobierno quienes crearon la ley a partir de las cual se instalaron estas plantas. Antes de opinar infórmese un poquito leaaaaa Tabaco News.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =