Miguel Cheín “Jujuy es de todos”

 Miguel Cheín “Jujuy es de todos”

Cheín define el trabajo integral como salida estratégica

Jujuy 23.04.2014 –  El Pte del CD de Perico presentó al Ministro Florencio Randazzo una serie de proyectos, que serán promovidos desde nación; están orientados a la reactivación definitiva del transporte polimodal de carga, y contempla además el servicio de pasajeros.

La llegada del Ministro del Interior Florencio Randazzo, junto al Gobernador Eduardo Fellner y el Ministro de la Producción Gabriel Romarovsky  a la localidad de Perico para supervisar las obras de reacondicionamiento del puente Perico destinadas a la reactivación del Belgrano Cargas Ramal C15, generó la oportunidad para ampliar presentaciones complementarias por parte del Pte. del CD de Perico Miguel Ramón Cheín, quién secundado por el Intendente de la ciudad aprovecharon para exponer demandas estratégicas y técnicas que potencial el PIP y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del lugar, aportando proyectos por  nuevos servicios.

Las carpetas fueron receptadas con sorprendente humildad y entusiasmo por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, quien además comprometió repuestas complementarias para sumar soluciones a la demanda de competitividad que reclama el enclave productivo en desarrollo PIP (Parque Industrial Perico) y los anhelos de la población de obtener un transporte a tarifa social.

la-reconstruccion-del-puente-ferroviario-permitira-unir-perico-con-palpala-para-el-transporte-de-materiales_9657

El Presidente del CD de Perico, hizo lugar para que el Intendente de la Ciudad de San salvador de Jujuy Arquitecto Raúl «Chuli» Jorge también realice peticiones y comparta iniciativas de interés para toda la región; al respecto señaló Cheín: “Si no entendemos que Jujuy es de todos, no vamos a estar a la altura de las demandas que hoy nos reclama la sociedad. Ser peronistas o radicales, no debe ser un impedimento, hoy el pueblo espera repuestas concretas, no hay lugar para el egoísmo, ni el partidismo, solo para el trabajo en equipo” Refería Cheín.

Las carpetas técnicas acercadas a Randazzo describen la planificación de dos ingresos ferroviarios;  una de ellas hace referencia a una playa de transferencias en el  PIP para activar el transporte polimodal en el nodo central del corredor bioceánico y la otra solicita un ramal para acceso de carga y transporte de pasajeros en la zona urbana de la ciudad.

El ministro acotó que la idea de gestar un transporte a tarifa social para unir las ciudades de Perico, con San Salvador de Jujuy, Güemes y Salta, tendría un sentido inclusivo con fines culturales, deportivos y educativos sobre todo.

Randazzo declaró que en la provincia de Chaco poseen unidades motoras que permiten el servicio con el solo reacondicionamiento de las vías, no siendo necesario mayores inversiones para ese tipo de equipos férreos, por lo cual alentó a que los intendentes trabajen en propuestas de integración que dinamicen actividades sociales y de mercado, sin que la prestación ponga en riesgo al transporte de pasajeros alternativo.

El Ministro fue testigo de las obras que se realizan en el PIP, donde en esta etapa el municipio encara la infraestructura básica con recursos propios, si ninguna especulación, convencidos que desde el desarrollo de los emprendimientos privados se podrá recomponer el nivel de empleo.

La presencia de Florencio Randazzo fué muy positiva, el Pte del CD la inscribe en la estructura estratégica que esta en desarrollo por parte del Municipio de Perico, que incluye el Congreso Internacional para promocionar inversiones en el PIP y la pronta llegada de la Ministra de Industria de la Nación Débora Georgi, que permitirá la ampliación del financiamiento de obras y gestión de proyectos industriales para el despegue definitivo del enclave productivo jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.