“China rechaza Tabaco Argentino”

 “China rechaza Tabaco Argentino”

IMPORTANTE EMBARQUE  ESTARÍA DE REGRESO

Jujuy 23.05.2014 –  El sector tabacalero firmó metas  junto a otras diez cadenas de valor,  donde el crecimiento de las exportaciones y el empleo son compromisos primordiales, sin embargo  China habría rechazado un embarque de tabaco argentino por deficiencias fitosanitarias en puerto asiático.

En las próximas horas se confirmaría el rechazo de un importante embarque de tabaco enviado a China, donde las hojas de tabaco no habrían superado las exigencias acordadas por el comprador.

El tabaco sería de origen jujeño «Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.» , el cual habría superado el control determinado por  el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, cuya resolución  255/2008 determina el instructivo para la certificación de Hojas de Tabaco Virginia y Burley producidas por las Provincias de Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán con destino a la República Popular China, pero en el puerto asiático tendría graves observaciones que determinaron su reenvio.

Para la preservación de las exportaciones es indispensable dar las garantías con certificaciones que se extienden desde las autoridades argentinas, ante los mercados internacionales. En el caso de la República Popular de China solicitaron desde el 2008 el control sobre ciertas plagas, tales como;  Peronospora tabacina, Lasioderma serricorne, Ephestia elutella, Sorghum halepense y Sorghum almum.

De confirmarse el rechazo, Argentina caería en una grave falta al comercio internacional, poniendo en duda su compromiso de control y respeto a los acuerdos comerciales, tan costosos a la gestión internacional de apertura de mercados.

En la semana el titular de la Agencia de Comercialización de Jujuy, Ing. Alfredo Simón,  se pronunciará al respecto, confirmando o rechazando el trascendido.

Perico Norticias. china rechaza tabaco argentino

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.