Gerardo en la largada, el FpV anclado en la especulación

 Gerardo en la largada, el FpV anclado en la especulación

EL CLIMA DE CAMBIO GENERA EXPECTATIVAS EN EL ELECTORADO

Jujuy. 23.06. 2014 – El silencio del FpV tendrá costos electorales fatales para sus sueños de eternidad. El hermetismo de los potenciales candidatos a gobernador del oficialismo desacreditan sus propias candidaturas, reduciendo el proyecto político a una mera especulación y oportunismo.

Desde todos los ángulos de la información se apresuran en instalar el escenario 2015 como el punto donde nuevamente la argentina presenciará un giro en cuanto a un proyecto político.

La parafernalia tecnológica se ocupó de cotidianizar la inminencia de un nuevo gobierno, percepción colectiva que también se registra en los encuestados jujeños, según se aprecia en una media docena de relevamientos académicos disparados desde los bunkers de los presidenciables y del propio gobierno de Jujuy que no resigna su continuidad.

En Jujuy el: “Queremos un cambio” es el resultado mas reiterado que las consultora señalan, llegando esa posición a representar el 68% del universo de electores. Esta realidad es el gran escollo del PpV, y la oportunidad de la UCR, aun cuando ellos también están incluidos en ciertos aspectos como sujetos de ser reemplazados, ya que el 68% mencionado no hace distinciones, pero es un tema que se puede manejar desde la comunicación y el marketing, algo que la UCR conoce bastante bién.

En cuanto al FpV todavía los potenciales candidatos no levantan su voz, complicando sus propias ambiciones, ya que en todo el país los candidatos a presidentes están en campañas y los que pretenden ser gobernadores ya se muestran decididos.

Pero en Jujuy todo se formaliza, cuando Fellner lo autoriza, más hoy que además es la autoridad suprema del Consejo Nacional del PJ. Sin embargo Guillermo Jenefes, tal vez el más desafiante inició desde su medio de comunicación, el más importante de Jujuy, el propagandismo de sus donaciones a escuelas y hospitales en toda la provincia.

Jenefes también bajo el tono de sus referencias, conocido en el orden nacional por condicionar a los K con su voto para sacar adelante la ley de medios cuando fué senador, además por minimizar la capacidad intelectual del Ex Ministro Norberto Yahuar de quien afirmó: “Solo sabe de ballenas” y por su discurso enérgico  de rasgos dictatoriales cuyo video recorrió el país.

Sin embargo, podemos decir que el Vice Gobernador esta en campaña, mientras no haya internas, ni definiciones de cara a las PASO. Jenefes se lanzó  tras el voto popular. El vice gobernador refuerza su acción con visitas al departamento El Carmen donde los progresos del PIP (Parque Industrial de Perico) serán capitalizados por su persona ya que nadie puede cuestionar el impulso que le dio a tal empresa su apoyo legislativo, también se observa cierto esmerilado que se realizada a la gestión del gobierno provincial desde su medio, que desde hace un tiempo comenzó a advertir errores y deficiencias en el oficialismo.

El otro posible, Walter Barrionuevo (El Incondicional), hasta se quitó las patillas, por algún consejo de imagen, sin embargo espera el pulgar arriba de su amigo de la vida, Eduardo Fellner, quien en las encuestas  resulta aminorado.

Barrionuevo es el político de mejor imagen dentro de las filas del FpV en Jujuy, posee experiencia y resulta del agrado de los cuadros nacionales K. Pero sus chances están sujetas a la posición que tome Fellner respecto de acompañar o no a Daniel Scioli, ya que de escoger por el hombre de amianto asegura la derrota del FpV en Jujuy, porque los simpatizantes independientes  kirchneristas y las organizaciones sociales no acompañarán.

Pero esta hipótesis puede variar, si Jujuy decide adelantar las elecciones o si la legislatura realiza la adhesión a las PASO en todos los cargos, proponiendo una feroz interna dentro del FpV con la línea aire y sol (Scioli) y la línea bendecida desde la casa rosada, la cual tras cerrar todos los frentes internacionales por deudas, regresa al mundo crediticio, en el cual vislumbra hacia febrero/marzo del 2015 una lluvia de dólares externos, con lo cual alienta una recuperación asombrosa como el épico 54% del 2011 tras el duro revés del 2009.

Pero si esto sucede, surgió otro ingrediente no previsto jamás en la mesa chica del PJ jujeño, las segundas líneas del oficialismo nacional ya comenzaron a trabajar en el armado de las candidaturas de todo el país, sin atender a las autoridades del PJ (Fellner), ya que en las PASO es posible que lo enfrenten con un candidato que sería Un Intendente, el cual contaría con el apoyo de Unidos y Organizados, los sectores de la función pública radicalizados con el proyecto K y el voto popular que todavía cree que debe defender las conquistas sociales de la década K, con lo cual la maniobra  podría borrar del escenario al viejo cuadro del FpV.

Lo cierto es que mientras el FpV especula, el senador Gerardo Morales avanza sobre el electorado jujeño intentando día a día consolidar la nueva mayoría. Esta vez, no solo la caída del kirchnerismo confabula para que el mítico dirigente de  la UCR finalmente tome el sillón de Fascio, sino  que además el pueblo jujeño ha decidido cambiar, claro que para ello la UCR deberá ampliar sus bases en una construcción transversal capaz de integrar sectores e ideas que ilusionen al pueblo jujeño.

Perico Noticias. GERARDO MORALES EN LA LARGADA Y EL FPV EN LA ESPECULACION

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.