Proponen que Pascuttini cobre cuando los productores reciban el FET

 Proponen que Pascuttini cobre cuando los productores reciban el FET

Jujuy-25.03.2014 – Con las intenciones de obtener regularidad en las transferencias del FET, tabacaleros desafían al Dr. Pedro Pascutini Pte. de la CTJ y Gerente de la misma, a que perciba sus haberes cada vez que haya gestiones exitosas.

Si bién la Cámara del Tabaco obtuvo la semana pasada una transferencia del (Fondo Especial del Tabaco) FET por $79 millones de pesos, esta lejos de dar muestras de regularidad en el proceso, acusada además de retenciones de recursos, al no terminar de ordenar los saldos y remanentes de ejercicios anteriores que desde esa entidad aseguran que existen.

La promesa del Dr. Pedro Pascuttini de obtener las transferencias hasta los días 5 de cada mes sigue siendo la deuda  mas sentida por los productores tabacaleros, pus el propio Pascuttini afirmó que de no obtener el precio de la B1F en 3,78 U$S el sector quedaría fuera de la actividad por considerar difícil sostener una campaña con un precio por debajo del costo productivo, con lo cual la gestión del FET es una tarea que no tienen márgenes para retrasos, ya que el precio cerrado fué de $26,67 pesos.

Pese a estas circunstancias, La Cámara Tabaco de Jujuy no logra obtener la regularidad del FET tantas veces prometido, por lo que el productor Ing. Guillermo Martín Berardi propuso que Pascuttini solo perciba sus haberes toda vez que haya recursos en los bolsillos de los productores, es decir  que se verifiquen transferencias mensuales de por lo menos 62 millones de pesos promedio.

-“El está muy cómodo en su despacho, nosotros en cambio debemos lidiar día a día con la inflación que hace inalcanzables los insumos, salarios y obligaciones;  trabajamos en la búsqueda de recursos alternativos para sostener la actividad; estamos citados permanentemente por los bancos, la mayoría de los productores nos encontramos en descubierto, consecuencia directa de no contar con nuestros recursos a tiempo, con lo cual no es posible que nuestro representante que cobra para ejercer su oficio, no padezca los problemas que su desatino genera” . Afirmó Berardi.

“Propongo que el cobre sus haberes, cada vez que nosotros cobremos el FET, de esta manera justificará su responsabilidad y nosotros con gusto ratificaremos su tarea, pero primero que cumpla con los objetivos que el mismo prometió”. Agregó Berardi.

“Él no sabe lo que es tener un piquete en tu propia finca, pues sin recursos, con un mal precio producto de improvisaciones permanentes, vivimos en la zozobra. Nosotros hacemos hasta lo imposible para seguir adelante, por eso considero que Pascuttini debe ser eficiente, esa condición no puede estar ausente en el máximo dirigente del sector” Concluyó Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.