“CTJ” El INDEC del Tabaco

 “CTJ” El INDEC del Tabaco

Desde la Institución salen a blanquear errores

Jujuy 25.04.2014 – Tal Cual el organismo nacional falseaba la inflación, el crecimiento y la balanza comercial, la CTJ aseguraba que poseía un Plan estratégico, financiamiento para el sector y un futuro para los productores.

El clima del pato rengo por el final de ciclo del kirchnerismo afecta a todas las instituciones de la provincia, entre ellas la Cámara del Tabaco de Jujuy, la cual además se ocupó con sus errores de contribuir a que sus afiliados estén  deseando que los tiempos institucionales  se compriman cual el final de una pesadilla.

La morenización de la economía nacional finalmente quedó expuesta como una decadente maniobra que tiró la confianza internacional y nacional  a la basura. Ahora el gobierno en su ultimo trayecto hacia el traspaso de mando, resignado comenzó a reconocer los horrores de los improvisados que dejaron a la Argentina en  coma económico.

Pués, salvando el paralelismo, desde la Cámara del Tabaco hoy se escuchan voces, que si bien aceptan responsabilidades negadas apenas unos meses atrás, todavía cargan tercamente contra el Minagri, sin aprender la lección que ofrece el gobierno nacional por el inútil desafío a los órganos de mayor poder,  ahora están arrodillados en París, implorando el retorno del crédito externo, mientra el pueblo arrastrado a la austeridad forzada paga la fiesta, como en Jujuy los productores asumen los altos costos de una gestión ineficiente de la CTJ.

Pues desde la provincia, que fuera líder en políticas tabacaleras nacionales,  maltrataron al Minagri, llegaron a despreciar al ex ministro humillándolo: «solo sabe de ballenas», y ahora cuestionan los informes del ministro actual Carlos Casamiquella, también calificaron de «vivos»  a los industriales y; de traidores a los dirigentes y al gobierno de Salta;   pues aún cuando el diálogo se conserva por la amplitud de los actores de la actividad, el peso de una posición irreflexiva, que no ofrece alternativas de negociación, los dejaron solos, condenando a la quiebra al sistema tabacalero jujeño.

Semanas atrás el diputado identificado con el  Frente Renovador defendió enérgicamente al gobernador de la provincia de Jujuy, al sostener que, es el Ministerio de Agricultura de la Nación  quien incumple con las transferencias del FET, sin embargo el Diputado y asesor de la CTJ, según apuntó  Miguel Giubergia; admitió que existen saldos y remanentes de otros ejercicios en coincidencia con el diputado de la UCR, pero aclaró que no se agilizan esos recursos por diferencias irreductibles en la interpretación del uso del 20% del FET.

Se suman al sinceramiento las declaraciones del Vicepresidente de la Cámara del Tabaco, que admite que el Plan Estratégico del sector esta en un 30% de su desarrollo, aclaración válida para desmitificar un plan que no existía, que fué exaltado por autoridades nacionales como Sergio Boscariol,  como la conquista del sector tabacalero jujeño, sabiendo que era una mentira.

El vice Pte. de la Cámara Ing. Horacio Bartoletti pone en duda la repuestas que el Minagri dio al diputado Giubergia, afirmando que desde el Ministerio de Agricultura le darán una copia, con la cual analizarán la repuesta que seguramente posee una explicación debido a las diferencias de criterios que existen entre nación y provincia respecto a los POás no aprobados desde el 2012 a la fecha.

Lo cierto es que varias afirmaciones sostenidas desde la entidad como verdades absolutas quedaron por el suelo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Alguien alguna vez se trago el sapo de lo que dicen los dirigentes tabacaleros, si solo les interesa ser «dirigentes» para poder robar tranquilos. jajajaj que incredulous que son los productores sigan eligiendo igual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =