Massa podría evitar la polarización en Jujuy . «Buscan la re-edición del FPJ sin Snopek»

 Massa podría evitar la polarización en Jujuy . «Buscan la re-edición del FPJ sin Snopek»

BUSCAN LA REEDICIÓN 2007 DEL FPJ SIN SNOPEK

Jujuy 25.05.2014 –  Desde Tigre se monitorea la provincia de Jujuy, los operadores y estrategas designados para la construcción política en el NOA, están al tanto de los aconteceres de la política jujeña. El FR no posee candidatos,  solo referentes en Jujuy.    

 

La política se hizo compleja, con verdaderos laboratorios de trabajo, donde se experimentan todos los escenarios posibles, dónde ningún presidenciable deja ninguna variable sujeta al azar.

 

En una de esas calderas de ensayos y especulaciones  ubicadas en Tigre, el massimo mueve sigilosamente piezas territoriales en el armado del esquema nacional. Así los profesionales contratados para ganar las elecciones 2015 en todo el país, observan también la particular historia política de la provincia de Jujuy, donde el bipartidismo puede ser neutralizado como ocurrió en el 2007 con la irrupción del Frente Primero Jujuy.

 

Desde Jujuy ya partieron emisarios hasta Tigre desde el año pasado, para hacerse de candidaturas y rótulos. Sin embargo, la línea que seduce y genera expectativas del Frente Renovador, es muy diferente al perfil de los referentes conocidos del massismo en esta provincia.  Hecho asumido por Sergio Massa, que no se apresura en cerrar ninguna candidatura en la provincia.

 

Hasta hoy, dentro de los seguidores del massimo en Jujuy se han producido tres corrientes; una bandera la sostiene un devaluado Frente Primero Jujuy, una segunda la flaca herencia de José Luis Martiarena y la última en desarrollo es una construcción que intentan dirigentes y ciudadanos de toda la provincia que reclaman RENOVACIONES de políticas y caras.

 

Sin duda, estas corrientes deberán adaptarse a la demanda electoral si pretenden recibir votos, para ello, las  pretensiones deberán quedar relegadas, para permitir que el Frente Renovador no desentone con el perfil nacional y las expectativas despertadas en los jujeños.

 

El massismo esta dando señales en los sondeos en Jujuy, muy por encima de cualquier exponente local allegado a ese sector. Esta irrupción potente, ha sido detectada por el FpV y la UCR, desde dónde apresuran reacciones para controlar la posible irrupción de una tercera opción.

 

En este sentido, el plenario de la UCR realizado el día sábado 24 de mayo, ya alineó a todo el arco partidario detrás del senador Gerardo Morales, incluido el propio “Chuli “ Jorge que sugirió la candidatura del senador a Gobernador 2015, evitando sangrados e internas, con lo cual ganan un importante piso otorgado por el consenso un año antes.

BobvQz2CIAEI-PA

Por su parte el FpV, reducido a sus milifuncionarios, baraja tres opciones; generar decenas de impresentables colectoras, buscar junto a la UCR el  adelantamiento de las elecciones o maquillar el ingreso de Milagro Sala en la mesa chica. Tal vez deberá hacer un coctel con las tres alternativas ya que no posee demasiado horizonte.

 

Pero, existen otros factores que hoy no sopesa el oficialismo, ni la UCR, se trata de la potencia del voto exitista que genera Sergio Massa, fenómeno que lejos de contraerse tras el triunfo del 2013, irrumpió hasta en el último rincón de la argentina.

 

Pués Sergio Massa mas allá de las razones, posee una carga de exitismo y frivolidad (tinelización del sufragio) ya registrada en las encuestas desplegadas sobre Jujuy, donde más de un jujeño se anota, gestando si hay coherencia en la construcción local, una tercera fuerza que tras las PASO receptará una opción impensada en la provincia.

 

Pues el gobierno jujeño, deberá apostar en las primarias tanto a Daniel Scioli (cercano a Fellner), como a una opción Ultra kirchnerista que promoverá Milagro Sala (Florencio Randazo),  quien ganará las primarias ya que sus seguidores serán irreductibles, en cambio Fellner solo recibirá el apoyo de sus milifuncionarios, ya que el grueso de los electores independientes, pondrán los votos en opciones críticas, dando la primera derrota al presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

 

Este escenario, ya fue advertido por el fellnerismo, por eso intenta como una de las pocas políticas de estado reducir a Milagro Sala, usando toda la parafernalia medi´+atica rentada y los excesos de Sala funcionales a un plan de esmerilado. El gobierno busca desbaratar la organización social antes de las primarias. Si la Sra. Logra sostener su tejido social amalgamado por planes nacionales hasta ese entonces, le dará la primara estocada al fellnerismo, tras la cual la candidatura a gobernador estará a  un paso, ya que derrotados serán impresentables “el que a hierro mata a hierro muere”.

 

También podría suceder que el fellnerismo, respalde solo al kirchnerismo, dejando a Daniel Scioli a su suerte, en ese caso trabajará codo a codo con Milagro Sala y obtendrán un triunfo compartido, pero en las generales se presentarán como “Ultra K”, para lo cual auspiciarían el ingreso de Sergio Massa  pronto a Jujuy, para evitar el lastre kirchnerista que haría migrar votos a la oposición en tal magnitud que la derrota no le permitiría superar los 7 diputados.

Perico Noticias. MASSA PODRÍA EVITAR la polarización en Jujuy

Pero, mas allá del derrotero del FpV y sus allegados (organizaciones sociales K), La UCR es quien hoy debe disparar señales creativas al pueblo jujeño en su plan de gobierno 2015; ya que en un escenario, donde UNEN quede segundo en las generales nacionales, inclusive pese a ganar la provincia de Jujuy, en el  Ballotage presidencial en Jujuy ganaría Sergio Massa, porque el peronismo y afines son más proclives al presidenciable de Tigre que a cualquier candidato de UNEN, quedando la provincia con un gobernador de signo diferente, supuesto poco alentador que puede ser advertido antes por los electores, cambiando la intención del voto local hasta en las primarias.

 

Hay mucho por recorrer, en política un año es un mundo, pero las opciones y los caminos están a la vista, como también la voluntad de cambio registrada en todas las encuestas que se realizan en la provincia donde el 68% de los jujeños reclaman cambios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.