Adolfo Burgos: “Ya hemos perdido 7000 puestos de trabajo”

 Adolfo Burgos: “Ya hemos perdido 7000 puestos de trabajo”

Crisis tabacalera en el Senado de la Nación

Jujuy.  26.06. 2014 – El productor Adolfo Burgos expuso en El Senado de la Nación  las condiciones actuales de la actividad tabacalera, a la que describió como “grave”. Lo hizo en el marco de referencia de las economías regionales extrapampeanas.

El productor tabacalero Adolfo Burgos fue convocado por autoridades del Senado de la Nación, para describir la situación de la actividad. Su exposición fue realizada en el marco de referencia de las economías regionales extra pampeanas, las cuales son observadas por los legisladores nacionales.

Respecto de su presentación declaró: “En la oportunidad señalé la grave situación en la que hoy se encuentra el sector tabacalero. Hay un deterioro permanente que nos ha llevado a perder 10 millones de kilogramos, lo que representa más de 4500 has menos de superficie. También señalé que no se remiten en tiempo y forma los recursos del Fondo Especial del Tabaco el cual este año ronda una asignación cercana a los 1.150 millones de pesos”.

“Los recursos que hasta ahora se han transferido apenas llegan al 25% del total que el productor debe recibir. El reiterado retraso y sobre todo la indiferencia del gobierno harán que siga recortándose la producción, vamos a plantar menos seguramente”.

“El resultado de la campaña 2013/14 fue pésimo, cooperativa está endeudada, no puede asumir los compromisos con los productores, hay un horizonte oscuro. Todas estas distracciones traen consecuencias muy graves en el departamento de El Carmen y en la propia capital de la provincia ya que al verse afectados económicamente 700 productores, mas toda la cadena de valor que involucra a más de 10.000 familias, el consumo se deteriora, generando un efecto multiplicador negativo”. Concluyó Burgos

Perico Noticias. burgos.camara del tabaco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.