La Inseguridad es parte de una pesada herencia de un gobierno que se va

 La Inseguridad es parte de una pesada herencia de un gobierno que se va

 FICOSECO NO PUDO RESOLVER LA INSEGURIDAD EN PERICO

Jujuy. 27.06. 2014 – Fuentes confiables aseguran que en la ciudad de Perico se cometen tres veces más delitos contra la propiedad que en San Pedro de Jujuy, convirtiéndose en la zona más caliente de la provincia.  

Pascual Ficoseco es la exposición de la impotencia, y de la impericia. Si bién la inseguridad es una problemática nacional, no por ello exime de responsabilidad ya que existen numerosos municipios que se hicieron cargo y lograron controlar el flagelo social, pero en Perico el intendente quedó prisionero de sus propias promesas.

Desde el año 2010 viene anunciando un programas de monitoreo urbano, con la implementación de una policía urbana, además de una avance sobre herramientas para complementar el accionar de la policía.

Sobre sus promesas Ficoseco no posee ninguna excusa para desprenderse de su irresponsabilidad, ya que las manifestó durante el 2011, 12, 13, y 14, desde luego en cada uno de los discursos de apertura de sesiones ordinarias, como en cada oportunidad que fue abordado por la prensa en esa materia.

Perico Noticias. Perico la ciudad mas insegurda de Jujuy

La expansión urbana de la ciudad por la explosión social del 2010 como consecuencia de la toma de terrenos, que derivó en el programa un Lote para cada Familia Jujeña que lo necesite, fue la excusa esgrimida por Ficoseco en su incapacidad para resolver la problemática de la inseguridad, debido a la incorporación de tres mil nuevos terrenos.

Sin embargo ese crecimiento de ninguna manera suprime la responsabilidad y la pericia que el jefe comunal debe poseer para resolver los problemas de la población.

Sin embargo en agosto se cumplirán cuatro años de aquel episodio social, tras lo cual no hubo ninguna política de estado diseñada para erradicar la problemática de la ciudad y zona de influencia.

El Intendente tardó dos años en aparecer en una reunión del Consejo de Seguridad Vecinal creado por ordenanza del Consejo Deliberante en el 2012, el cual recibió un ínfimo apoyo hasta el día de la fecha. En Perico no se realizó jamás un Plan de Seguridad Urbana, ni el Municipio dispuso recursos para salvar la palabra de su intendente.

La estadística, aunque no es oficial, es escandalosa; la ciudad se convertido en la zona más caliente de la provincia en cuanto a delitos contra la propiedad, en todas sus modalidades.

La ciudad cayó bajo el dominio de los delincuentes, a tal punto que la mítica ciudad insegura “San Pedro de Jujuy” posee una tasa tres veces menor en cuanto a denuncias por robos y hurtos. Esta lamentable situación técnicamente ofrece dos hipótesis; o Perico posee amplias zonas liberadas o la dinámica comercial y distributiva garantiza a los amigos de los ajeno un recorrido por estos lares de manera obligada.

Ambas especulaciones, no apartan al jefe comunal de sus obligaciones, quien junto a los concejales de la ciudad cargan con toda la responsabilidad de los desgraciados acontecimientos.

Lamentablemente, la ausencia de esta problemática en la agenda y en el presupuesto de las autoridades, revelan de cara hacia el 2015 una pesada herencia para las nuevas autoridades.

El bochornoso inventario que recibirá el nuevo Intendente/a, tendrá en su lista además la corrupción, el desempleo, el autoritarismo, y la improvisación permanente, como los males que de subsistir harán inviable el ejercicio pleno de la democracia en la ciudad tabacalera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.