El «BEGU» el más peronista

 El «BEGU» el más peronista

El FpV reafirma su voluntad de no ser

Jujuy.  28.07. 2014 –  Durante la semana pasada, hasta el día del 62° aniversario de la muerte de Eva Perón volaron por los aires jujeños pensamientos  disonantes que plantean grietas irreconciliables dentro del FpV.

Desde San Pedro cayó la frase  “El gobierno es un mentiroso”, adjudicada a Julio Moisés, con la cual no solo despegó a los intendentes del interior de la responsabilidad de la proliferación del servicio informal del transporte alternativo de pasajeros; ya el Director de Transporte de la Provincia Raúl Grisuti señaló que los jefes comunales otorgan habilitaciones por encima de la media recomendada,  sino que la afirmación del legendario Julio Moisés, sirvió para responsabilizar al gobierno por tantas promesas incumplidas en cuanto a generación de empleo a través de la re funcionalización plena del Ingenio  La Esperanza, el cual no termina aún de abrir la zafra 2014. Como tampoco se concretó la apertura del Polo Productivo para contener a parte del  54% de trabajadores desocupados de la micro región de San Pedro, así llamada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Perico Noticas. el begu el mas peronista

Hacia el fin de semana el propio Vicepresidente del PJ provincial Eduardo Alderete manifestó: “soy de aquellos que creen que muchos han fracasado antes y ahora, aquellos ilusos que quisieron hacer un peronismo sin Perón ni Eva Perón”. Frase que refiere tal vez, a que el portazo no garantiza poder cumplir con la doctrina del peronismo, convencido que solo aferrados al PJ existe la ilusión de perdurar, aún cuando no haya peronismo, mas que para la declamación.

Lo cierto, es que durante el acto en memoria por el 62° aniversario de la partida de Eva Duarte de Perón, hubo más ausencias que presencias, dejando en claro; que si Fellner los convocaba habría más funcionarios, diputados y directivos condicionadas por sus intereses, que la que podría convocar el recuerdo de evita, mujer que esta visto, mas que una guía espiritual, es un protocolo que incomoda.

Es decir, no hay convicciones, no hay doctrina, no hay peronismo. Tal vez por eso se explican los millares de planes sociales, y la caída  constante de la actividad industrial.

Muy definido, en la escena quedó; tanto Guillermo Jenefes, como  Rubén Rivarola en la búsqueda de la gobernación; pero ambos lo hacen desde un estilo poco orgánico y como poco valiente, ya que como autoridades republicanas  y partidarias, podrían evitar la exhibición inútil de grietas domésticas en actos públicos, organizando internas y presentando debates para definir plataformas, actuales y futuras para darle salida a una provincia que según el índice de competitividad de los estados sub nacionales argentinos 2014, que publica cada dos años IARAF, volvió a darle a Jujuy una pésima calificación (Puesto 23); con lo cual, están todos los representantes del FpV, sin excepción «reprobados».

En ese río revuelto, el Boleto Escolar Gratuito y Universal «BEGU», quedó como la más fuerte conquista social presentada en la Provincia de Jujuy de la última década, merece resaltarse el hecho, porque esa concepción inclusiva y popular, confirma la desaparición del peronismo como disparador de equidad e igualdad social, ya que la evolución del sentido común hacia la institucionalidad,  manifiesta que la sensibilidad puede tomar un estado orgánico, acaso el gen del justicialismo atávico, pero ahora radicada en otra vereda, que los electores ya empezaron a corresponder.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.