«Jujuy» 910 casos positivos y 29 fallecidos

 «Jujuy» 910 casos positivos y 29 fallecidos

El día sábado, la curva de contagios regitró 86 casos, marcando un nuevo récord en Jujuy. Esta tendencia fué registrada por la nación quien através de un decreto tomó intervención en la política sanitaria local, conminando a todos los departamentos del territorio jujeño a regresar a FASE 1 , con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además el departamento de San Fernando de la provincia de Chaco, AMBA, CABA y 35 districtos bonaerenses están bajo el mismo régimen, establecido por el gobierno de la nación. La medida se dispuso en vista porque la duplicación de contagios es menor a los 10 días (6,7 en Jujuy), con lo cual los sistemas sanitarios colapsarían, según las declaraciones de los recursos que cada jurisdicción afirma tener.

De esta manera, por primera vez, un indicador epidemiológico, modificó la agenda sanitaria local, para abrirse a instrucciones dispuestas desde la nación en aspectos de aislamiento FASE 1. Hoy el gobernador confirmará la presencia de los médicos terapistas que debían llegar desde Córdoba, con una importante colaboración en equipos de protección sanitaria e insumos intrahospitalarios.

Se espera que la conferencia nocturna del COE programada para esta noche, siga aportando tranquilidad a la comunidad, la cual muestra ciertas tensiones en diferentes localidades, donde el personal de la salúd ratifica desabastecimiento y solicitan mayor presencia de RRHH sanitario.

La población, no recibió hasta la fecha un comunicado oficial, que informe que la provincia ingresó en FASE 1, la cual esta impartida desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.