Jujuy acumula 260 casos de COVID positivos, 7 fallecidos y suma tensiones con el sector sanitario

El gobierno de la provincia de Jujuy, recibió las quejas del personal sanitario del Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, además de los cuatro gremios que representan a tan vital sector; el reclamo además será estampado públicamente en una carta en medios gráficos.

Los cruces van recalentando las instituciones, en tiempos en que debe prevalecer la mesura y el diálogo; ya que el hilo siempre se corta por lo más delgado, en este caso la salud de los vulnerables, aún cuando el virus llama a todas las puertas.

Dado, que es inminente el desborde del sistema sanitario, con respecto a pacientes asintomáticos, el gobierno evalúa atención domiciliaria. Esta modalidad evitaría el colapso temprano de los hospitales de campaña destinados a contener a los portadores de estas características.

En medio de una dolorosa crisis económica, que se profundiza con la supresión del IFE y los ATP, según se aprecia en los anuncios de la nación, que con toda claridad dejaron de lado a la provincia de Jujuy, la angustia social se incrementa ante la disminución de los recursos básicos.

La nación tomó la decisión cuando Jujuy había liberado el turismo interno, pero en un abrir y cerrar de ojos se complicó todo el territorio con centenares de casos de COVID positivo, por lo cual la provincia regresó a FASE 1 y demanda asistencia del estado nacional, ya que la economía otra vez quedó relentizada.

Los beneficiarios del IFE en Jujuy superan lo 167.000 y los trabajadores que reciben los ATP son más de 8000; según se espera, habrá una denuncia mediática muy fuerte de parte de la UCR, quien hará responsables al senador Guillermo Snopek y a la diputada Carolina Moisés por haber influenciado en una discriminación inmoral e inhumana.

Sin embargo, se espera la reacción del FdT, que negará tal acusación, ya que es imposible imaginar que haya jujeños capaces de perjudicar a más de la mitad de la provincia. Estas intrigas y maniobras de la política oscura, seguirán ampliando el segmento de ciudadanos decepcionados.

Perico intenta revertir la estigmatización y apuesta a un relanzamiento comercial responsable

Por otra parte, en la ciudad de Perico se reunió el COE ampliado, donde además de consensuar medidas destinadas a tomar el toro por las astas; en una batería de acciones coordinadas con el municipio, el CD, autoridades provinciales, las instituciones intermedias y las fuerzas vivas; los asistentes coincidieron, que pondrán todo el esfuerzo para mantener en pié la economía, sin descuidar bajo ningún concepto el alerta sanitario.

Esta decisión, esperan que toda la región la valore, esta ciudad es el epicentro en distribución de bienes y servicios, y ahora espera constituirse en un modelo que genere confianza, ya que los periqueños quieren ser los primeros en consolidarse con estructuras locales capaces de enfrentar y controlar brotes y las consecuencias propias de la pandemia, ganándose el respeto de todas las zonas de influencia, algunas de las cuales injustamente llegaron a discriminar a los habitantes de Perico.

 

La comunidad, avanza en un plan de comunicación, para darles la bienvenida a todos los usuarios, clientes y visitantes que escojan la ciudad, para negocios, transacciones o visitas, (estas últimas cuando estén permitidas). Pero para alcanzar ese concepto «Apertura Protegida», comenzaron a trazar un programa de ejecuciones conjuntas, donde la asistencia sanitaria, la seguridad urbana y la reconversión de los hábitos comerciales permitirán una dinámica de vanguardia, capaz de reposicionar a la ciudad como el faro de las oportunidades del norte argentino.

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =