Jujuy adherida al acuerdo de prorroga por reestructuración de deuda pública

 Jujuy adherida al acuerdo de prorroga por reestructuración de deuda pública

Jujuy adhirió hoy al Convenio de Prórroga de Vencimiento en el marco del «Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas». Fue en un acto desarrollado ayer en la  tarde y del que participó el Vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes, en el «Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario» de la Casa de Gobierno, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, Jenefes indicó que «por un lado la Nación está prorrogando los plazos de vencimiento de la deuda jujeña, que es del orden de los 135 millones de pesos, lo cual genera alivio al postergar los compromisos asumidos y, por el otro, las provincias nos comprometimos a unificar la información financiera para gestionar con mayor eficacia aún».

«Es un desahogo por una deuda provincias-Nación, que se viene acumulando desde 1995 y que ayuda a las diferentes gestiones para seguir priorizando la implementación de políticas que mejoren el bienestar general», consideró el Vicegobernador.

De este modo, la provincia quedó nuevamente incorporada a los acuerdos de reestructuración de deuda pública, capital e intereses, que le planteó la Nación a los diferentes distritos, lo que permitirá que durante todo el 2014, las diversas jurisdicciones provinciales «ahorren» en total más de 10 mil millones de pesos mediante compensaciones.

La iniciativa beneficia a 17 provincias, que pasarán a ser «sujeto de crédito», con lo que podrán «mejorar el posicionamiento de endeudamiento», como anunció la jefa del Estado, en el encuentro con los mandatarios, referentes todos de los mismos estados que habían firmado el acuerdo en Diciembre pasado y que caducaba a fines de mes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =