Jujuy al Mundo: escala la exportación local de servicios basados en el conocimiento

 Jujuy al Mundo: escala la exportación local de servicios basados en el conocimiento

El titular de Producción visitó firma local del sector de la economía del conocimiento que genera mano de obra y trabajo genuino. En el marco del fomento del Gobierno de Jujuy al desarrollo tecnológico y a la economía del conocimiento, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, visitó las oficinas de Openix SRL, empresa que vende servicios informáticos y productos de software a distintos países de América y se encuentra escalando a mercados europeos.

“Hoy la economía del conocimiento es el tercer complejo exportador del país, tiene una potencialidad gigante. En Jujuy tenemos mucho talento para escalar en el sector y Openix es reflejo de ello”, comentó el funcionario al destacar el crecimiento de la empresa.

En tanto, al ponderar que la firma cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 60 jujeños y se encuentra incorporando nuevo personal, el funcionario acotó: “los servicios basados en el conocimiento están no solo generando empleo sino además transformando sectores tradicionales de la economía, por eso la idea del Ministerio es trabajar en ayudar aumentar la competitividad y productividad de las empresas vinculadas”.

En ese sentido, recordó la creación de la Dirección de Servicios Basados en el Conocimiento, que aborda ejes estratégicos y líneas de acción; que las empresas accedan a beneficios como los de la Ley de Inversiones y a líneas de financiamiento vigentes; a distinciones como la del Sello Origen, entre otros.

Además se fomenta la capacitación y formación continua de recurso humano especializado, como ser a través del Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS).

“En la provincia hay un espíritu innovador muy importante”, concluyó Lello Ivacevich al ponderar también la importancia de que haya cada vez más firmas que se animan a emprender desde Jujuy.

Pablo Gudiño, Ceo de Openix SRL, comentó sobre el funcionamiento de la empresa y dijo que hacen más de 17 años vienen generando servicios y productos desde sus oficinas ubicadas en el barrio Mariano Moreno, en la ciudad capital.

“Nos especializamos en servicios de desarrollo de software y para ello contamos con más de 60 personas. Vendemos soluciones no solo en Argentina sino por toda América, tenemos clientes en Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos”, contó a la par de resaltar que este año están teniendo “la oportunidad de incursionar en Europa”.

Del equipo multidisciplinar con el que cuentan, expuso que está integrado por “profesionales de ingeniería de software, analistas de sistemas, licenciados del área, administradores de empresas, abogados”, entre otros.

Continuando, destacó grandes hitos de la empresa y señaló que desde 2021 certifica su trabajo de calidad bajo la norma ISO 9001/2015 en todo lo que es provisión de desarrollo de software y de productos llave en manos.

En tanto, dijo que son la “única empresa que está dentro de la ley de Economía del Conocimiento a nivel nacional”. “Nos da orgullo porque como empresa hemos logrado hacerlo gracias a que hoy exportamos casi el 80% de nuestra producción”, valoró al respecto.

“Hoy Openix es sinónimo de calidad y eso nos hace más fácil abordar otros mercados, por eso venimos en constante crecimiento, ampliando horizontes y buscando talentos. Esperamos cerrar el año con 100 personas trabajando en Jujuy y tenemos muchas aspiraciones en crecer en infraestructura, formación e inversiones para seguir generando puestos de trabajo en la provincia”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.