domingo 8 de diciembre de 2019




Jujuy alcanzó casi un 70% de ocupación hotelera

19 noviembre, 2019 en:


Con algo más de 18 mil turistas, Jujuy tuvo un 68 por ciento de ocupación promedio a nivel provincial a lo largo del último fin de semana largo de 2019 reflejando a la vez, que la provincia se ubica entre los destinos turísticos más elegidos del país, generando un impacto económico de más de 73 millones de pesos.

A partir de los datos recabados por el Observatorio Turístico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, 18.010 turistas se registraron tanto en alojamientos convencionales (hoteles, hosterías y hostels) y a través de AirBnb, casas de familia y departamentos en alquiler, llegando a 2,2 días de estadía promedio.

La región de los Valles y de la Quebrada representaron el 78 por ciento de las estadías, mientras que la Puna tuvo el 14 por ciento y las Yungas el 33 por ciento. Si bien, en este fin de semana San Salvador de Jujuy registró el 81 por ciento de ocupación, los destinos más elegidos por los visitantes fueron Purmamarca (85%), Tilcara (83%) y Humahuaca (59%).

Sobre el particular, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, puntualizó que «fue un fin de semana muy bueno, teniendo en cuenta el momento que se vive en el país» y resaltó que «Jujuy sigue estando entre los destinos turísticos más elegidos en el país, lo que se reflejó en cada fin de semana largo de este año».

A lo largo de los tres días, el movimiento turístico generó un impacto económico del orden de los 73.804.755 pesos, definiéndose un gasto promedio por turista del orden de los 1.862 pesos, a los que se suman 1,988 millones de pesos aportados por el movimiento de 1657 excursionistas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *