Jujuy ampliará su oferta de bioetanol

 Jujuy ampliará su oferta de bioetanol

El Pregón – Para hoy está prevista una reunión entre autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gobierno de la Provincia y Corporación Andina de Fomento, con el objeto de ultimar los detalles para el financiamiento de una planta de bioetanol en el ingenio la Esperanza.

Así lo anticipó a Pregón, Jorge Neme, coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). Consultado sobre la producción de alcohol anhidro en el ingenio prevista para este año, señaló que “se terminará de cerrar los últimos detalles de la operación de 10 millones de dólares que se anunció en su momento para la construcción de la planta de bioetanol en el ingenio la Esperanza”. Explicó que “las autoridades de la CAF estuvieron durante este tiempo estudiando la forma de operación y los proyectos que presentamos”. “Si bien en principio hay un acuerdo también existen una serie de detalles que los vamos a cerrar en esta reunión”, aseguró.
Una vez aprobada su financiación, el ingenio la Esperanza pasará a formar parte del lote de establecimientos que abastece de bioetanol al mercado de combustibles de nuestro país, mejorando sustancialmente su ecuación económica.
La expectativa de suba del corte de las naftas del 5 al 10%, abre un horizonte de crecimiento en el mercado de bioetanol e impactará positivamente en el medio ambiente por el uso de combustibles renovables.
De la reunión participarían el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; Neme y autoridades de la Corporación Andina de Fomento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.