Jujuy apuesta fuertemente a la industria audiovisual

 Jujuy apuesta fuertemente a la industria audiovisual

Desde la creación de la oficina pública que está al servicio del sector audiovisual la Provincia es un destino elegido para distintas producciones nacionales e internacionales, impactando positivamente en la economía de Jujuy.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto a la Coordinadora de la Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa, realizó un balance altamente satisfactorio del funcionamiento de la oficina, que a la fecha logró facilitar información fundamental a productoras, tales como Netflix, National Geografic, The History Channel y Warner Bros, entre otras, al momento de elegir como escenario locaciones de Jujuy. Además de resaltar el impacto económico que significa para la Provincia estos rodajes.

Al respecto, Posadas dijo, entre otros conceptos, que “queríamos contar todo lo que está haciendo la Jujuy Film Comission, lo que le significa para la Provincia, y todo lo que está pasando. Todo tiene un hilo conductor de una política pública con una intención deliberada y en relación al impacto que está teniendo estamos muy satisfechos y seguimos apostando a que Jujuy siga siendo centro de locaciones nacionales e internacionales”.

Más adelante, indicó que “el hecho que se haya abierto el turismo internacional permitirá que puedan venir producciones de otros países, lo cual abre otra beta muy importante. No solo nos buscan por la Quebrada, sino que también mostramos que somos Valles, Yungas y Puna; tenemos distintos paisajes y mucha cultura, lo que hace al destino más atractivo aún” aseveró finalmente.

Por su parte, la Coordinadora de la Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa, realizó una reseña desde la creación de la oficina a partir de la Ley 5836, donde se conformó bases y registros provinciales de locaciones y servicios (actores, hotelería, catering, etc.) de las cuatro regiones Puna, Quebrada, Valles y Yungas, destinada al sector audiovisual (directores, realizadores y productoras, entre otros) nacional e internacional.

Entre las producciones más destacadas de este último tiempo se encuentran: “Lightyears”, serie para EE UU a cargo de la productora 100 bares de Campanella; “El Reino” para Netflix y «Objetos» a cargo de Pampa Film donde actúa “China” Suárez.

Además remarcó que “la actividad audiovisual tiene doble esfera, es industrial y también es una actividad cultural, es decir, que un rodaje que se realiza en la provincia genera un impacto en otras áreas y en otros servicios, como por ejemplo la contratación de gastronomía, hotelería, el alquiler de las locaciones, el pago de canon a la municipalidad y seguro”.

Indicó que para tener en claro el impacto económico que tiene cada rodaje en la Provincia, se solicita a las productoras un relevamiento de datos estadísticos y ejemplificó diciendo que durante la filmación de “El Reino”, la serie de Netflix, a principio de año, en 9 días dejó alrededor de dos millones y medio en contratación de distintos servicios.

Sobre el impacto de la imagen de Jujuy al Mundo recalcó que “una obra audiovisual tiene la capacitad de llegar de una forma más efectiva, que quizás otra campaña, y en menos tiempo”. Concluyó afirmando que “Jujuy a nivel NOA está bien posicionado y la Film Commission está relacionada a la industria y promoción turística, y el impacto que genera”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.