Jujuy busca afianzar su Comercio Internacional

 Jujuy busca afianzar su Comercio Internacional

En el marco de un nuevo plan de fortalecimiento del comercio internacional de la provincia que lleva adelante la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ) con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional. Su titular Jorge Gurrieri participará a partir de -este lunes 4 de septiembre- de una misión comercial en México para avanzar en la venta de legumbres y otros productos de la provincia y la región NOA.

Jorge Gurrieri Pte. Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

A las 8.30 horas el Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, recibirá al Presidente de la CCEJ, Jorge Gurrieri, y a los demás representantes del NOA que integran la comitiva comercial, en la sede de la embajada argentina, donde tratarán sobre la relación comercial entre ambos países y coordinar la agenda de la misión que se extenderá hasta el próximo 8 de este mes.

Entre las actividades previstas durante la gira comercial, figuran: espacios para rondas de negocios,  entrevistas con importadores y con distribuidores vinculados al rubro de las legumbres. También se incluirán actividades relacionadas con el desarrollo logístico, necesario para ingresar productos al mercado azteca, entre otras.

“El objetivo de la misión comercial es aprovechar el escenario favorable que se le presenta a nuestra provincia en particular y a la región en general para afianzar nuestra comercialización internacional en este caso con México tras la reciente apertura de este mercado lograda por el gobierno argentino”, adelantó desde México el titular de la CCEJ.

Respecto a la exportación de legumbres explicó “se trata de un mercado muy importante para el NOA porque México es el mayor consumidor de porotos negros a nivel mundial” razón por la cual “la venta a este país vendría a garantizar la producción y comercialización de nuestra legumbres que se traduciría en una mayor inversión y empleo genuino para la región”, destacó.

INTERCAMBIO COMERCIAL CON BOLIVIA  

“Con el propósito de incrementar el intercambio comercial con  Bolivia, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, se encuentra trabajando con los empresarios de la provincia en una actualización de la oferta exportable para presentarla ante las cámaras empresariales de ese país en el marco de la Expocruz 2017 que se realizará desde el 22 de septiembre hasta el 01 de octubre próximo en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, adelantó Gurrieri.

En este sentido el directivo señaló “el objetivo es lograr formar una comunidad de negocios entre Argentina y Bolivia para que las pymes puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios que permita fortalecer el comercio bilateral”, explicó. Para ello: “nos hemos reunido recientemente con los representantes de las principales cámaras empresariales de Bolivia para organizar un encuentro en el marco de la Expocruz donde vamos presentar la oferta exportable de la provincia y contactar a las empresas jujeñas que tienen previsto asistir a la muestra”, indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.