Jujuy en Carnaval brilló en los Corsos Sampedreños

 Jujuy en Carnaval brilló en los Corsos Sampedreños

Este martes, San Pedro fue sede de una nueva presentación del Programa  Jujuy en Carnaval, con la presencia del Coordinador del Consejo Provincial de Turismo, Ramón Aizama, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, las   delegaciones de artistas del Carnaval de toda la provincia fueron recibidas por el Intendente Julio Cesar Bravo; la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Prof. Norma Massa de Blesa y el Presidente de la COM.E.COR, Gerardo “Yayo” Ibáñez.

La esperada jornada inició con el acto de apertura en el palco central, en donde se dio la cálida recepción a las diferentes delegaciones que visitaron nuestra ciudad, provenientes de: Purmamarca, representada por su Directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón; Abra Pampa con su delegación a cargo del Prof. Sergio Serpa; Libertador Gral. San Martin a cargo del Director de Turismo y Cultura, Marcelo Fernández; La Quiaca con su delegación a cargo del Cood. Prof. Miguel Mamaní  y Humahuaca, con sus responsables Alejandra Tolay y Miriam Puca.

El Intendente Julio César Bravo, siendo el anfitrión de la noche expresó su total beneplácito por la tan esperada  visita y dio la bienvenida “en nombre de todos los sampedreños , a todas y cada una de las delegaciones que hicieron posible este momento de integración cultural  agradeciendo el apoyo del gobierno de la provincia y reafirmando el compromiso de San Pedro para con el programa Jujuy en Carnaval, acompañando y representando por ello a la delegación jujeña  que viaja por todo el país promocionando el nuestro carnaval”.

En la importante ocasión el Coord. del Consejo Provincial  de Turismo, Ramón Aizama, agradeció en nombre del Gobernador Gerardo Morales,  el gran recibimiento por parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a todas las delegaciones municipales, destacando que “el programa Jujuy en Carnaval es un programa de cooperación entre el gobierno provincial, los municipios del interior y las diferentes comunidades comparseras, estas manifestaciones de nuestro carnaval en cada una de las localidades ponen en lo más alto  el Carnaval Jujeño reconocido a nivel nacional”.

Para finalizar con el breve acto de apertura se realizó la entrega de presentes a todas las autoridades y artistas referentes de las localidades del interior, para luego dar inicio con el pasaje alrededor de plaza Belgrano, pasaje que se extendió hasta la madrugada de hoy, dada también la gran asistencia, de las comparsas sampedreñas que asistieron en su totalidad, logrando que el encuentro fuese toda una fiesta de confraternidad y una “edición extra” de corsos.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.