Jujuy con mayor número de infectados en el NOA

 Jujuy con mayor número de infectados en el NOA

Anoche el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 8.782 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 850 son de provincias del Noroeste argentino (NOA) que ya superó los 40 mil infectados y preocupa por el aumento de casos.

Jujuy sigue siendo la provincia con mayor cantidad de casos, aunque según los números oficiales la curva habría tomado una meseta en los últimos días y se espera que esta tendencia se mantenga por algunas semanas.

Salta y Tucumán mostraron un preocupante aumento de casos en los últimos días. El Jardín de la República llegó a confirmar más de 600 casos en 24 horas y empezaron a restringir algunas actividades. La Linda, por su lado, volvió a fase 1 en los departamentos más grandes para frenar los contagios de esta enfermedad.

Santiago del Estero y La Rioja lograron bajar la curva y actualmente no están confirmando tantos números diariamente, aunque los sistemas de salud siguen teniendo números preocupantes.

Catamarca, por su lado, es la única provincia de la región que no tiene circulación viral comunitaria pero en los últimos días hubo un pronunciado aumento de casos. La ministra de Salud dijo que está siendo muy complicado controlar el brote en el interior.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.