Jujuy conectada con Puerto de Timbues en Gran Rosario

 Jujuy conectada con Puerto de Timbues en Gran Rosario

El FFCC Belgrano Cargas hizo su estreno en Timbúes. Ayer, con una formación cargada de maíz, Trenes Argentinos de Cargas realizó las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador del Gran Rosario.

Este hito llega semanas después de la habilitación del puente ferroviario que atraviesa el río Carcarañá hacia las terminales portuarias de Timbúes. En su totalidad, la obra contempla además del puente, la playa “La Ribera” en la localidad de Oliveros que contará con una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones como así también la construcción y puesta a punto de un nuevo ramal de 11 kilómetros de vía. Beneficiará directamente a 6 provincias del Norte Grande (NEA-NOA): Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

El proyecto, que fue comenzado por el gobierno de Mauricio Macri y continuado por el actual, brinda una solución a la red de acceso ferroviario a la zona de los puertos, que hoy son un cuello de botella y un punto crítico para la salida al mundo de la producción regional. Además, permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos del Gran Rosario, ya que se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día.

La llegada directa en tren del cereal a las terminales implica menos costos logísticos para los productores, con una reducción de casi un 30% en el costo del flete.

De esta manera, los trabajos se completan con la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en las terminales de Renova, Dreyfus, Cofco International Argentina S.A, Aceitera General Deheza (AGD) y la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA).//RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.