JUJUY CONSOLIDA SUS ZONAS FRANCAS CON EXITOSA GIRA EN CHINA

 JUJUY CONSOLIDA SUS ZONAS FRANCAS CON EXITOSA GIRA EN CHINA

Días pasados partió desde Jujuy una nutrida delegación comercial y cultural hacia La República Popular China, la misma es encabezada por el Gobernador Morales; respondiendo a una invitación de las autoridades de Guizhou (provincia del gigante asiático), misión financiada por el Consejo Federal de Inversiones y la Embajada China en Argentina, este aporte es para contribuir al afianzamiento y hermandad entre ambos pueblos, con vistas al desarrollo de distintas áreas productivas en beneficio mutuos.

Uno de los primeros eventos que la comitiva jujeña visitó fue la deslumbrante China International Big Data Industry Expo 2018, la cual se inauguró en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, en la misma las autoridades y representantes de la provincia de Jujuy pudieron apreciar el desarrollo tecnológico oriental y establecer vínculos para posibles Joint Venture, intercambios y acuerdos bilaterales para abrir el abanico productivo de Jujuy.

Al día siguiente,  la distinguida misión comercial se reunió con la gobernadora de la provincia de Guizhou, estado que cuenta con 40 millones de habitantes, en esta oportunidad la visita resultó altamente productiva, ya que fué una repuesta a la invitación cursada desde el gobierno oriental, quien el año envió una delegación a la provincia de Jujuy.

Como parte de la integración cultural, el gobernador entregó presentes a las autoridades de Guizhou, entre ellas la cruz andina de chakana (pusi chakani, ‘la de los cuatro puentes o cruz del sur), facilitada por el intendente de La Quiaca Dr. Miguel Angel Tito.

El gabinete local recibió en pleno a las autoridades, representantes culturales y empresariales de Jujuy, quienes en una mesa de trabajo sellaron acuerdos de cooperación e integración para el desarrollo económico, turístico y cultural de ambas provincias.

Esta gestión impregnará de nuevas oportunidades a la provincia de Jujuy, consolidando sobre todo el desarrollo de Las Zonas Francas, enclaves estratégicos necesarios para superar la crisis gestada desde hace mas de una década, la cual para ser superada, requiere del compromiso transversal de la sociedad jujeña.

Por su parte, el Intendente de La Quiaca, Dr, Miguel Angel Tito declaró: “Estoy muy agradecido al Sr, gobernador por incluirme en esta misión, la cual considero pionera, ya que estamos trabajando codo a codo para obtener oportunidades para los jujeños; no podemos dejar toda la responsabilidad de sacar a la provincia de un oscuro ayer, con el solo esfuerzo del gobernador, es demasiado peso sobre sus espaldas, debemos todos hacernos cargo del desafío que demanda Jujuy, si queremos una provincia con futuro, por ello estamos aquí, para ayudar, para colaborar.

Amplió el Intendente de La Ciudad Andina de La Quiaca: “la verdad que el haber apostado decididamente por La Carrera de Analista Programador Universitario de La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, resultó todo un acierto, pues aquí en “Big Data – E-commerce International” pudimos constatar que el mundo actual demanda RRHH capacitado en informática, por eso les digo a los quiaqueños, que nuestros jóvenes tendrán protagonismo en el actual mercado global; también los acuerdos que el Sr. Gobernador está consolidando serán enormes oportunidades para todos los jujeños, ya que tenemos socios valiosos, este paso es significativo, Jujuy ampliará el horizonte productivo, con aliados que han demostrado grandes progresos en pocos años, es el caso de la provincia de Guizhou sentenció Tito.

La Aliada oriental Guizhou

Guizhou es una región próspera de 40.000.000 millones de habitantes y su capital, Guiyang, es una ciudad pequeña pero pujante, con modernos servicios y edificaciones públicas envidiables. No podemos comparar a esta región con las megápolis de Shanghái o Pekín, pero el desarrollo que ha experimentado es sumamente ejemplificante de lo que se puede lograr en un tiempo relativamente corto, impulsando obras e infraestructura con una visión de futuro y en el momento oportuno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.