Jujuy en la agenda del desarrollo del norte argentino

 Jujuy en la agenda del desarrollo del norte argentino

El próximo miércoles 7 de octubre a las 19 hsse realizará en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz una serie de actividades sobre el Programa de la Micro-Región de San Pedro y la Esperanza, que comenzó con la recuperación del emblemático Ingenio La Esperanza y hoy se convirtiera en un programa de desarrollo integral con múltiples iniciativas productivas, educativas y culturales. En el marco de las actividades:territoriales, cultuales y empresariales, que se realizarán esta semana en San Salvador de Jujuy denominadas “Jujuy en la agenda del desarrollo del norte argentino” organizadas por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Desde la organización destacaron “este proceso que lleva tres años produjo una serie de transformaciones territoriales y sociales, nuevos desafíos y un impacto en la identidad regional, que fueron registradas e interpretadas por distintas expresiones artísticas y culturales”.

En ese marco, se exhibirán fotos de valor testimonial e histórico, y se estrenará el documental “Solo el comienzo”, dirigido por el cineasta Ricardo Wullicher. También se presentará la publicación “Crónicas de La Esperanza” de Juan Bedoian, y se expondrá el proyecto de construcción del “Portal de la Diversidad”, un espacio especialmente diseñado para la interpretación del capital ambiental de las yungas del norte argentino.

Las actividades están dirigidas a todos los interesados en este proceso y especialmente a los habitantes del Departamento de San Pedro que participan en el Programa de la Micro-Región, quienes son los verdaderos protagonistas de la muestra fotográfica, el documental y el libro. Cabe destacar que el evento tendrá lugar en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, sito en calle Gral. Lamadrid esquina Gral. Güemes. La entrada es libre y gratuita.

Mientras que el día jueves 08 de octubre se llevarán a cabo en el hotel Howard Jhonson: conferencias y rondas de negocios para mejorar la performance de las pequeñas y medianas empresas de Jujuy. Culminando el viernes 09 de octubre en el mismo lugar con conferencias y debates sobre la nueva agenda del desarrollo de la provincia de Jujuy bajo el slogan “Hacia una agenda para la competitividad del norte argentino”, a cargo de reconocidos profesionales y empresarios del ámbito provincial, regional y nacional.

Programa de la Micro-Región de San Pedro y La Esperanza

El programa nació a partir de la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, de darle una solución sustentable al emblemático Ingenio La Esperanza que se encontraba al borde la quiebra.

Bajo la convicción de la empresa agroindustrial es un pilar fundamental de la región y, al mismo tiempo, de que se requería mucho más que su rescate para brindar nuevos horizontes a la población, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación desarrolló un programa integral que incluye proyectos de producción de la cadena hortícola, avícola, porcina, apícola y forestal. También se trabaja en la ampliación de la oferta educativa y cultural, y en la mejora de la infraestructura y las condiciones de acceso a la salud.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.