Jujuy en las principales vidrieras nacionales

 Jujuy en las principales vidrieras nacionales

El Tribuno de Jujuy – La Cámara de Turismo de Jujuy inicia un programa de acciones contundentes tendientes a promocionar la oferta turística de la provincia en diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.

Las acciones empezaron a tomar vida desde marzo con la presentación del nuevo vuelo que conecta los destinos de Mendoza y Córdoba con nuestra provincia, lo cual lleva a que todos los jujeños gocemos de una conexión diaria con un vuelo de la aerolínea de bandera con La Docta, los siete días de la semana, algo realmente trascendente dado el potencial que representa el mercado emisor de la provincia mediterránea para Jujuy y el resto de la provincias del NOA. En el marco de esta presentación, la Cámara de Turismo de Jujuy acompañó a la Secretaria de Turismo de la Provincia en el desarrollo de una conferencia de prensa alusiva en un lugar estratégico e icono como es el shopping Patio Olmos, en donde además se dejó inaugurado un espacio de promoción de Jujuy.

Sin duda estas acciones ayudaran a lograr mayores y mejores incentivos para que la demanda turística hacia nuestra provincia sea más estable y constante a lo largo del año.

Otro punto a tener en cuenta es la captación de nuevos perfiles de turistas que atento a las diferentes restricciones para viajar al exterior, esta animándose a descubrir nuevos destinos emergentes como es el caso del Norte Argentino, motivados por los paisajes y el fuerte legado cultural, algo en el cual contamos con notorias ventajas comparativas como destino.

Córdoba es una plaza que presenta un crecimiento continuo y que además tiene una química especial con Jujuy debido a los innumerables lazos y vinculaciones que se han logrado durante años, principalmente por ser el destino elegido de miles de jóvenes jujeños para estudiar y hacerse de sus primeras armas profesionales.

Ambiciosa gira por el interior

Desde el 8 al 12 de abril el sector turístico comandado por la Cámara de Turismo de Jujuy en compañía con su socio estratégico del sector público, inician una ambiciosa gira de promoción por el interior del país, con la presencia de más de una treintena de empresarios, los cuales desplegarán toda la propuesta y oferta turística de sus emprendimientos para captar nuevos visitantes, y además, consolidar la vinculación comercial con actores del mercado turístico nacional posicionando a Jujuy en las principales vidrieras del mercado turístico.

La gira visitará Córdoba y Rosario, llevando a cabo en cada una de ellas un workshop o feria de turismo con escritorios a cargo de cada empresario con la idea de interactuar personalmente con la demanda turística de cada localidad. Se realizaran en forma complementaria un abanico de acciones promocionales como charlas de capacitación del destino con operadores y prensa local, degustaciones de sabores típicos jujeños, rondas de negocios y una noche a puro carnaval con una peña jujeña en Córdoba. Sera una gira intensa, recorriendo más de 4000 kilómetros. Aún hay vacantes para sumarse como prestador de servicios turísticos. No dude en contactarse con la Cámara de Turismo de Jujuy.

Presencia de Jujuy en Boniotur Perú

Así mismo, bajo la firme intención del sector privado de estar presentes en casi todas las ferias de turismo de países vecinos, la Cámara de Turismo de Jujuy representara al sector privado de la provincia en Boniotur Cusco, la feria de turismo de Perú que se desarrollara a fines del mes de abril, en donde Jujuy gozara de un stand desplegado por la Secretaria de Turismo de la provincia. En dicha ocasión se promocionara la oferta turística de la provincia y se difundirá el próximo Foro Regional de Turismo que tendrá como sede a nuestra Provincia en el mes de mayo, excusa de encuentro y vinculación entre todos los operadores de viajes de la región para interactuar, conocerse y vincularse comercialmente.

Para consultas e inscripciones a las diferentes acciones de promoción, invitamos a todos los empresarios interesados en participar de las reuniones informativas: San Salvador de Jujuy: jueves 13 de abril, 15.30, sede de la Cámara de Turismo de Jujuy, Independencia 472. Tilcara: sábado 15 de abril, 10 hs, hotel Rincones de Jujuy, Belgrano 335, Tilcara. Sin duda Jujuy sigue creciendo en el plano turístico de la mano de una articulación público privada que va madurando y apostando a más, con metas desafiantes confiando en que el Turismo es la actividad económica con mayor futuro para el desarrollo de la Provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.