Jujuy enfoca su interés comercial en los mercados de Bolivia y Chile

 Jujuy enfoca su interés comercial en los mercados de Bolivia y Chile

El Ministerio de Producción, la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales y la Cámara de Comercio Exterior, anunciaron las estrategias en vista para la participación de Jujuy en próximos encuentros en territorios bolivianos y chilenos, incluyendo talleres para empresarios interesados.

Las acciones estuvieron a cargo del Director de la Agencia de Comercialización, Sebastián Mealla, junto a Alejandro Safarov por la secretaría provincial y la gerente de la cámara privada Mercedes Inchausty. Ellos recibieron a actores empresariales y productivos para dejar a su disposición información referida a la presencia de Jujuy en muestras de trascendencia y próximas capacitaciones, a fin de optimizar las negociaciones locales.

sum-reunion-informativa-ronda-de-negocios-01_19854

Mealla trazó la importancia de avanzar en la apertura de canales de comercialización con Chile y Bolivia, tomando las exitosas experiencias recogidas en las últimas ruedas de negociaciones santacruceñas y de Antofagasta. En igual sentido, Safarov e Inchausty reflejaron las muy buenas oportunidades que tiene la provincia para generar y afianzar lazos comerciales, atentos a los productos de alta calidad y de valor dirigidos a los mercados de ambas naciones.

A los efectos de optimizar la vinculación con estos países sudamericanos, también se contó con especialistas de la Aduana Delegación Jujuy y del SENASA, quienes atendieron consultas de empresarios.

Mealla señaló además que la provincia contará con un stand propio en la próxima Expocruz (una de las más importantes ferias multisectoriales latinoamericanas), que se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 18 y el 27 de septiembre. Por ende, invitó a los interesados a sumarse a los talleres de preparación, con vistas a la ronda de negocios allí prevista.

Precisó que la Agencia, la Secretaría y la Cámara brindarán la capacitación sobre “Herramientas de participación para una ronda de negocios” los días 14 y 15 de julio de 14 a 18 horas, en la sala de reuniones del CFI, ubicada en calle San Martín Nº 1168.

Explicó que esta instancia formativa es de carácter gratuito y será dictada por el equipo técnico del Ministerio de Producción, apuntando a que emprendedores y empresarios “se encuentren preparados al momento de sentarse para ofrecer sus productos”.

El día 14 se abordará la importancia de la logística, tipo de cambio de los países, accesibilidad a las divisas y conformación de agendas de trabajo, entre otros puntos. El día 15 se tratarán dinámicas, tiempos óptimos para realizar la negociación internacional, agenda y acciones que comprenden la instancia de pos-negociación.

Quienes quieran participar deberán enviar un correo electrónico a agenciacomercializacionjujuy@gmail.com solicitando la inscripción en el taller. También está disponible la línea telefónica 0388-4310762.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.