Jujuy entre las provincias en situación crítica por falta de combustibles

 Jujuy entre las provincias en situación crítica por falta de combustibles

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presentó el “Mapa de abastecimiento de gasoil” revelando cuáles son las provincias con mayores inconvenientes por la situación. La región del Norte Grande es la más comprometida.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas nuclea a 43 Cámaras de transporte de todo el país. Desde el mes de abril se propuso monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en Argentina. De esta forma elaboró el “mapa de abastecimiento de gasoil” que revela la situación en la que se encuentran las provincias.

Siete provincias son las que se encuentran en “rojo”, seis de ellas son de la región NEA y NOA. Todas presentan una situación crítica ante la falta de combustible. Se revela que hay sectores con bajo y otros con nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Las provincias del Norte Grande, comprendidas en esta situación son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes.

Las provincias de la región que tienen un promedio de suministros de 20 litros de combustible por unidad, son las de Chaco y Santiago del Estero. Su estado no es “crítico” pero peligra el abastecimiento pleno y las ventas están restringidas.

Catamarca y La Rioja son las que presentan un cuadro diferente en la región. Allí se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros.

“No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión”, refirió Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

Lamentó la situación y aseguró que las pérdidas que ocasiona esta situación son muy grandes, desde el punto de vista económico y social. “El tiempo de espera y la incertidumbre de un transportista que no puede saber cuándo saldrá, ni cuándo llegará a destino produce un daño enorme”, afirmó.

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