Jujuy entregó casi 8 millones de dólares en financiamiento

 Jujuy entregó casi 8 millones de dólares en financiamiento

El Gobierno de Jujuy impulsa al sector económico de la provincia con fuerte financiamiento para la trasformación de la matriz productiva.

El Gobierno de Jujuy impulsa al sector económico de la provincia con fuerte financiamiento para la trasformación de la matriz productiva.

Se apostó a reivindicar y fortalecer a productores, a empresarios y a un gran número de jujeños y jujeñas que se animaron a emprender; con la mira puesta en el fortalecimiento de la economía popular, el afianzamiento de las industrias existentes y la creación de nuevos polos productivos, especialmente vinculados a la economía del conocimiento.

A través de la línea “FINDPRO” (Financiamiento Industrial Productivo), dirigida a la inversión productiva en el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”, convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se entregó un total de $588.596.000 a unas 50 empresas.

El crédito, al que pueden acceder aquellos emprendimientos que cuenten con certificado MiPyME vigente y estén radicados en Jujuy, financia hasta $20.000.000, con una bonificación de tasa del 8%.

Desde el Consejo de la Microempresa (CME) se registró la entrega de financiamiento a unos 70 emprendedores por más de $ 51.000.000, a los que se sumaron otros 1146 beneficiarios de la Operatoria Microsol, con alrededor de $20.000.000 otorgados.

En tanto, se registraron 108 beneficios brindados en el marco de la línea Empoderadas, la cual es destinada a mujeres cis, trans o a quienes se auto perciban mujer, con préstamos de hasta $240.000, una tasa de 12,2% anual y 3 meses de gracia.

Desde el Programa de Inserción Económica de Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), que financia el desarrollo de proyectos hortícolas, de cultivos andinos y de camélidos de tipo comunitario, a través de aportes no reembolsables, se dio asistencia por $124.922.259 en beneficio de unos 22 proyectos de organizaciones, comunidades y grupos asociativos.

Entre las distintas líneas de financiamiento en marcha también se destacó la asociada a la Ley de Inversiones, en torno a la cual unas 29 empresas accedieron a beneficios por $49.000.000.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.