Jujuy es la provincia con menor recuperación económica del país

 Jujuy es la provincia con menor recuperación económica del país

RNG//Según el último informe del CEPXXI del Ministerio de Desarrollo Productivo. de la nación difundido por consultora PolitikonChaco, en agosto, cuatro provincias del Norte Grande (NEA-NOA) se ubican entre las 10 jurisdicciones que más rápido están recuperando sus economías, tras el desastre de la pandemia provocada por el virus Covid19. Se trata de Misiones, Formosa, Catamarca y Tucumán, que junto a Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba (Región Centro), Chubut, La Pampa e interior de Buenos Aires, son jurisdicciones en las que el porcentaje de empresas con facturación mínima o nula (entendida esta como aquellas facturaciones declaradas con caídas reales superiores al 90%).

Bajo ese parámetro, y observando la evolución mes a mes de las facturaciones mínimas o nulas de las empresas, se observa que en abril (el primer mes de cuarentena estricta en todo el país), en todo se ve un enorme salto, llegando a ser del 25,9% el promedio nacional.

En el lado inverso, las provincias del NEA-NOA a las que más les está costando recuperarse son Jujuy, Chaco y Salta. En un punto intermedio se encuentran La Rioja, Santiago del estero y Corrientes.

En el cuadro de abajo puede observarse la evolución del impacto económico de la cuarentena en la facturación de las empresas según el mes y la jurisdicción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =