Jujuy espera el Congreso Internacional de Caña de Azúcar

 Jujuy espera el Congreso Internacional de Caña de Azúcar

Más de 100 especialistas de todo el mundo visitarán nuestra provincia para conocer el trabajo agronómico y ambiental que se desarrolla en el sector.

(Jujuy, 1 de septiembre de 2019) Desde el 31 de agosto al 8 de septiembre se desarrollará el XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se realizará en Tucumán, Salta y Jujuy. En la empresa Ledesma habrá actividades el viernes y sábado con más de 100 técnicos, investigadores y trabajadores de la caña de azúcar del mundo.

En Tucumán, desde el lunes 2 al viernes 6, habrá una mega exposición en la que Ledesma estará presente con un stand y disertantes para los paneles internacionales sobre prácticas agrícolas, desarrollo en fábrica y trabajo en cuidado del ambiente.

El viernes 6, ya en Jujuy, habrá una cena de camaradería en el Club Atlético Ledesma. El sábado a las 8.30h se realizará un acto de bienvenida y se dividirán dos grupos de recorrido: uno irá a campo en Fraile Pintado para conocer las prácticas agronómicas de la compañía, y otro grupo recorrerá las fábricas de azúcar y papel.

El domingo, los visitantes podrán optar por recorrer la Quebrada de Humahuaca o conocer la Chacra Experimental Santa Rosa en Salta, el centro de desarrollo y mejoramiento de la caña de azúcar en la que Ledesma es inversora y desde donde obtiene la caña semilla para sus campos.

El gerente de Campo de Ledesma, Fernando del Pino destacó: “El objetivo desde la organización del Congreso es que los técnicos y especialistas locales podamos enriquecernos en el intercambio con nuestros pares internacionales, y así seguir sumando valor al sector sucroalcoholero fuertemente instalado en el Norte Argentino”.

Esta será la primera vez que el evento científico-tecnológico más importante del mundo sucroenergético se realice en Argentina. La Sociedad Nacional y la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar son los organizadores, pero también hay una gran participación de los actores de las cadenas de la caña de azúcar, que incluye a productores cañeros, industrias, organizaciones del sector, instituciones de investigación y proveedores de insumos y servicios, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.