Jujuy exhibió el gran potencial de su producción

 Jujuy exhibió el gran potencial de su producción

Con un balance que superó las expectativas, se llevó a cabo el fin de semana pasado, la mega muestra productiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo económico y producción, en la ciudad cultural, donde 400 productores y emprendedores de las cuatro regiones exhibieron el gran potencial de la producción jujeña.

Durante las dos jornadas que duró el evento, más de 25 mil familias procedentes de diferentes puntos de la provincia, tuvieron la oportunidad de disfrutar y apreciar el gran potencial de la producción jujeña alcanzado en los últimos años, y la gran diversidad de productos que la caracterizan en el ámbito nacional e internacional.  

La iniciativa “modelo a nivel nacional” fue calificada por los productores y emprendedores como “altamente positiva para el sector”.

“La muestra fue un gran éxito” afirmaron y destacaron “nos permitió desplegar de forma significativa todos nuestros productos -en un marco amigable y descontracturado- donde pudimos explicar a los visitantes las características de nuestros productos y comercializar gran parte de la producción”.

La mega muestra incluyó una gran variedad de sectores productivos, distribuidos estratégicamente, en las amplias instalaciones del Predio Ferial de la Ciudad Cultural. El evento contó con la conjunción de una serie de eslabones que mantienen la principal economía de la provincia, como el Espacio de “Jujuy en Flor”, “Expo Jujuy Alimentaría”, “Jujuy Emprende” y “Expo del Trabajo Solidario”.

En este sentido la titular de la Secretaria de Desarrollo Productivo, la Dra. Patricia Ríos, responsable del sostenimiento de la producción jujeña en los últimos años, expresó “Para nosotros fue un gran desafío poder unir a los productores y a los consumidores en un solo espacio, por lo cual, estamos muy contentos por la respuesta positiva que tuvo la muestra”.

“Sabemos que la provincia tiene un potencial enorme y un gran espíritu emprendedor para desarrollarnos y producir, y con las economías regionales podemos crecer y ser parte de la innovación, tenemos muchas experiencias exitosas. Nuestra actitud desde el Gobierno es apoyarlos permanentemente. Dialogando y trabajando juntos podemos salir adelante. La prueba es el resultado de esta muestra”, agregó.

Cabe destacar que el paseo que se impregnó del aroma de nuestras flores; el sabor de las carnes andinas, frutas y verduras; y de los colores propios de las artesanías, la producción apícola, los tejidos y todo lo que hacen los jujeños con sus propias manos, tuvo la visita de más de 25 mil personas. Desde la organización destacaron el éxito de la convocatoria e informaron que los expositores lograron vender entre el 85 y 100 por ciento de sus producciones, por lo que el balance es positivo para todos los sectores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.