Jujuy expone su oferta turística de invierno

Los servicios, productos, propuestas y destinos de las regiones de Quebrada, Puna, Valles y Yungas, serán promocionados durante la III feria turística de las regiones a realizarse en plaza Belgrano de la capital jujeña, organizada por la secretaría de turismo provincial.
«No solo van a traer la oferta de los servicios de hotelería, gastronomía y prestaciones de servicios, como excursiones de trekking y cabalgatas, sino también la producción artesanal que en cada una de las regiones se pueden comercializar, además de la parte cultural», dijo a Télam el secretario de Turismo provincial, Juan Martearena.
El funcionario detalló que cada uno llevará sus particularidades.
«Si hablamos de la región de las Yungas, no va a faltar las artesanías en cuero y madera, como tambien lo que tiene que ver con los circuitos de observación de aves y circuitos de aguas termales en Aguas Calientes».
«La Quebrada -continuó- promocionará sus ya reconocidos circuitos y oferta turística. La región de la Puna con el municipio de La Quiaca está trayendo la producción con carnes de llama como, salame, mientras que la Puna norte y sur, las artesanías y circuitos, como los de Yavi, Santa Catalina y el tramo de ruta 40».
Destacó luego que «Barrancas, en la Puna sur, tiene una fuerte propuesta con el parque municipal arqueológico de pintura rupestre, rodeado de las comunidades originarias y con la posibilidad de practicar turismo rural, una experiencia distinta para los turistas».
Martiarena se refirió también a la región de los Valles e indicó que «la localidad de San Antonio traerá lo que es el quesillo; el Carmen traerá su oferta de las vacaciones de invierno con los circuitos de los diques y la fiesta patronal del 16 de julio, fiesta de la virgen del Carmen».
El funcionario expresó que las expectativas para esta temporada invernal «son muy buenas», porque «estás vacaciones se van a extender durante todo el mes de julio debido al escalonamiento vacacional en el país».
«La diferencia vacacional con destinos emisores como lo son Córdoba y Buenos Aires, nos favorece porque nos va permitir un mejor desarrollo todas estas semanas y va a favorecer a la economía de todos los destinos de la provincia de Jujuy», concluyó.