Jujuy florece en el Carmen

 Jujuy florece en el Carmen

Con la llegada de la primavera, el próximo viernes 21 de septiembre se realizará en el Ciudad de El Carmen, la Fiesta Provincial de la Floricultura bajo el slogan “Jujuy florece en el Carmen”, organizada por la Secretaria de Producción de la comuna con el objetivo de visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.

“En Jujuy, el grueso de la producción de flores se encuentra radicada en el Departamento El Carmen y aparece como una alternativa económica y rentable que permite diversificar y complementar a la horticultura”, señaló la Secretaria de Producción de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.

Asimismo destacó que una de las claves del crecimiento de la floricultura en la última década fueron “los avances en la visibilidad del sector”. Y en ello radica la importancia “de la recuperación de un calendario de exposiciones florícolas en la provincia y en todo el país”, indicó.

En este sentido dijo “en nuestra región acompañamos a los floricultores y los apoyamos con información tecnológica que les permita producir, en función a la demanda de flores que hay actualmente en la Argentina”, señaló y explicó “por ejemplo las especies que se comercializan para arreglos requieren cuidados especiales, sobre todo cuando se pasa de trabajar del campo al invernadero”, explicó.

“La floricultura es la mayor producción agropecuaria nacional en valor bruto por unidad de superficie. Además, es el sector que mayor mano de obra ocupa por metro cuadrado”, agregó.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00 hs: Acto de apertura y bienvenida a floricultores de la provincia.

11:00hs: Inauguración, ventas y exposición de plantas en la plaza central.

12:00 hs: Almuerzo para los floricultores.

16:00 hs: Elección Reina Provincial de la Flor.

17:00 hs: Sorteos

18:00 hs: Entrega de menciones a floricultores

19:00hs: Serenata a la flor y cierre.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.