Jujuy fortalece el acceso a la salud en comunidades del interior

 Jujuy fortalece el acceso a la salud en comunidades del interior

Con cada Operativo Sanitario, los equipos profesionales potencian controles, tratamientos y seguimiento de diferentes situaciones de salud.

Con el despliegue de los equipos de salud, el Gobierno de Jujuy efectuó un nuevo Operativo Sanitario en la jornada del último jueves, llegando a la comunidad de Quera, perteneciente a la Cuenca Laguna De Guayatayoc, en el Departamento Cochinoca, donde residen 65 personas en su mayoría adultos mayores. Ubicada a 3420 m.s.n.m, la localidad corresponde a la jurisdicción municipal de Abralaite. En tanto, la Escuela Primaria N° 56 de la zona cuenta con 6 alumnos y una planta de 2 docentes y 1 personal de servicios.

La jornada de trabajo sanitario con la visita de profesionales desde la capital jujeña, contó con el apoyo fundamental de los referentes de CAPS del lugar y permitió 11 atenciones en ginecología y obstetricia, 11 en nutrición, 16 en odontología, 39 en medicina clínica y 12 controles de glucemia, comprometiendo más acciones en terreno de acuerdo a los chequeos realizados.

El trabajo del personal en el CAPS del lugar se cumple de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19 horas, contando con motovehículo a disposición de manera permanente para las visitas casa por casa y atención de situaciones urgentes.

De manera paralela, personal de Recursos Físicos de la cartera sanitaria, relevó las necesidades de obras en puestos de salud Quera y Abralaite para la respuesta en el corto plazo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.