Jujuy fortalece vínculos con la República Popular China

 Jujuy fortalece vínculos con la República Popular China

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, concretó la Firma de una Carta Intención entre las provincias de Jujuy y Guizhou de la República Popular China con el objetivo de hermanar ambas regiones.

Participaron también; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; la Vicepresidente de la Asociación Popular de Guizhou para la amistad con países extranjeros, Lu Yongzheng; el secretario de Relaciones internacionales; Carlos Toconás y el Presidente de la Asociación Argentina de Radio y Televisión; Miguel Ángel Pereira.

“Los recibimos con los brazos abiertos y con la intención de profundizar nuestro vínculo y hermanamiento”, expresó  Morales.

Del mismo modo, recordó que “desde Jujuy estamos profundizando los vínculos con la República China, con su pueblo y con distintas provincias, pero particularmente queremos hacerlo con la provincia de Guizhou”.

Destacó también los puntos en común que poseemos con esta provincia de la Republica China, donde “se trabaja en telares muy parecidos a los que trabajan nuestras propias comunidades y tienen muchas etnias al igual que nosotros”.

Continuando, el Mandatario provincial, adelantó que se está trabajando con el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, la posibilidad de una escuela bilingüe en Jujuy con pasantes de China, por esto, “estamos convencidos de que es mucho lo que podemos hacer juntos, más allá de la distancia”, agregó.

A su turno, la Vicepresidente de la Asociación Popular de Guizhou para la amistad con países extranjeros, Lu Yongzheng, expresó su agradecimiento a las autoridades presente y comentó que, a partir de la visita de Miguel Ángel Pereira a Guizhou, llegaron a conocer mucho más sobre la provincia de Jujuy, a lo que agregó que “hay muchas similitudes con Guizhou en cuanto música y cultural”.

Por otro lado, destacó que en esa provincia habitan 17 grupos étnicos que mantiene sus costumbres y cultural, al igual que Jujuy que mantiene su tradición étnica.

“Hoy tenemos el agrado de llegar a Jujuy y a través de esta firma de hermanamiento podremos llegar a concretar una relación más profunda en el futuro”, añadió.

Por su parte, Carlos Oehler, destacó el proceso de aproximación entre la República Popular China y Argentina, donde uno de los principales objetivos está el acercamiento. “Jujuy y Guizhou tienen muchas cosas en común”.

“En lo que respecta al ballet, se encuentra haciendo una gira por Sudamérica, llegando solo a la Provincia de Jujuy con lo cual nos sentimos honrados, por lo que seguiremos trabajando para generar el vínculo institucional para poder avanzar en el hermanamiento no solo cultural, sino también comercial, turístico y económico”, cerró el ministro de cultura y turismo.

Grupo artístico de Guizhou multicolor

Cabe recordar que, en el marco de un convenio firmado anteriormente entre el Gobierno de la provincia y representantes de la República Popular China, hoy viernes 24, a partir de las 21.30, en el Complejo Educativo José Hernández, se desarrollará la presentación del “Grupo artístico de Guizhou multicolor”.

Al respecto, Wang Jie y Long Qian Hua, integrantes del ballet, comentaron que el grupo lleva ese nombre en referencia a la geografía de la zona, que contiene muchas montañas y ríos, lo que compone ese aspecto multicolor de la Provincia.

El espectáculo engloba distintos aspectos de la cultura de la Provincia de Guizhou, lo que se podrá apreciar tanto en la música como en la danza. Mientras que el vestuario es muy variado, así como las coreografías que presentarán, que en total son 10.

El Gobernador Gerardo Morales, firma convenio con la delegación China de la de provincia de Guizho.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.