Jujuy y Japón unidos por el arte

 Jujuy y Japón unidos por el arte

El Maestro de Caligrafía Shodō Hamano Ryuho y la Cantante Lírica Soprano ofrecerán un espectáculo el próximo jueves a las 19,30 en el Centro Cultural Macedonio con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Asociación Japonesa de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el próximo jueves 16 a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Macedonio, un espectáculo de Música y Caligrafía Shodō que contará con la destacada actuación del artista Japonés Hamano Ryuho, que realizará una obra gigante de caligrafía al son de la música interpretada por la joven jujeña Marina García, de destacada trayectoria dentro del Pop Lírico.

Cabe destacar que la visita del Maestro Hamano se produce con el fin del dictado de talleres de la técnica de caligrafía Shodō, llegando a Jujuy después de haber recorrido diferentes países de Europa, América y Asia, con muestras destacadas en espacios como el Palais de Glace en Buenos Aires.

Por su parte, Marina García llega a éste espectáculo luego de una destacada trayectoria dentro del Pop Lírico que la hizo merecedora de reconocimientos cómo joven talento y por su labor ejemplificadora.

El espectáculo prevé la realización de una obra gigante en caligrafía Shodō inspirada en la música que interpretará la Soprano Marina García, con piezas que apelan al fortalecimiento de las emociones y los valores positivos para el mejor desarrollo de la sociedad en paz y uniendo culturas.

En el marco de la presentación de los artistas, también se producirá la actuación de la Profesora de Danzas, María José Sato, de ascendencia japonesa y actual directora del Ballet del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, quién a manera de presente, bailará una zamba tradicional para el Maestro Hamano.

Finalmente desde la Asociación Japonesa de Jujuy expresaron su agradecimiento al Centro Cultural de la Embajada de Japón en Argentina por el constante apoyo para la difusión de la Cultura Japonesa en nuestra provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.