Detectaron otra finca tabacalera donde explotaban a niños de entre 7 y 14 años

 Detectaron otra finca tabacalera donde explotaban a niños de entre 7 y 14 años

Jujuy – EL LIBERTARIO.COM – La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales, dio a conocer la detección de un nuevo caso de trabajo infantil en una explotación tabacalera de la localidad de Rodeito. El operativo fue realizado en conjunto con la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI) y la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Había niños de entre 7 y 14 años trabajando en el encañado y en las estufas de curado de tabaco. La COPRETI efectuó una denuncia en la Fiscalía Penal.

El organismo señaló que en días pasados, el personal de la Dirección de Trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo; y COPRETI se presentaron en una finca ubicada en la localidad de Rodeito, Provincia de Jujuy, en donde se detectó trabajo infantil.

“Esta labor -remarcó- se llevó adelante en el marco de una campaña cuyo fin es promover el trabajo digno, prevenir y erradicar el trabajo infantil, el control del cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y ambiente de trabajo con la correspondiente inspección de organismos e instituciones privados de la provincia de Jujuy”.

La Secretaría señaló además que “en el lugar se observó a niños entre 7 y 14 años trabajando en el encañado y en las estufas de tabaco, se encontraban presente varios niños pequeños (bebés y menores de 4 años de edad), los cuales si bien no se encontraban trabajando, compartían el lugar. Asimismo se observó que en el mismo galpón había bebés, quienes ante la presencia del personal de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales fueron retirados del lugar dejando los coches y andadores”.

La presencia de trabajadores en negro fue otras de las irregularidades detectadas en el lugar, al momento de realizarse el relevamiento. Las normas de seguridad no se tenían en cuenta para el cuidado de los trabajadores, aseguraron desde el organismo oficial.

Finalmente señalaron que los inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo como los de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo redactaron las actas de infracción correspondiente, mientras que la COPRETI efectuó denuncia en la Fiscalía Penal.

Una respuesta a Detectaron otra finca tabacalera donde explotaban a niños de entre 7 y 14 años

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.