Jujuy entre las provincias observadas por la CAME por contrabando

 Jujuy entre las provincias observadas por la CAME por contrabando

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestamos nuestro absoluto apoyo a la intención del Gobierno de la Nación de trabajar en una ley de control migratorio que refuerce el intercambio de información con países del extranjero, la cual tiene como foco principal evitar el ingreso al país de inmigrantes con antecedentes penales.

El propósito del gobierno es abrir el debate por el endurecimiento de la política migratoria y trabajar en un proyecto de Ley, según expresó el titular de Migraciones de la Nación, Horacio García, quien además señaló que “la intención es ser amigables con los que vienen a trabajar a Argentina, pero siendo estrictos y determinantes: no queremos delincuentes en Argentina. No queremos ni que ingresen ni que permanezcan en el país los inmigrantes que vienen a delinquir.»

Tras un relevamiento realizado en algunas entidades adheridas a CAME de las provincias de Misiones, Formosa, Mendoza, Jujuy y San Juan, todas ellas han coincidido en la crítica situación que están atravesando debido a la permisividad en los controles y aseverado la importancia fundamental que estos implican como política de seguridad nacional. El reclamo coincidió en que se debe controlar la inmigración con políticas activas que conlleven a tener claro qué tipo de inmigración se permite, para qué y cuál es el propósito de quienes desean radicarse en el país.

Asimismo, nuestras entidades consideraron que en los pasos fronterizos los controles migratorios son muy laxos y por ende deberían reforzarse en estos puntos estratégicos, por lo cual apoyan la idea de endurecer los mismos. Para revertir esta situación todos concordaron en que es necesario que se aplique tecnología acorde al flujo permanente de personas que transita por los mismos, no como la que se emplea en la actualidad que es muy básica.

En conclusión, exteriorizaron que, de efectuarse este endurecimiento de la política migratoria, se logrará ayudar a las diversas regiones a controlar el trabajo informal, fuente de competencia desleal y que se sostiene mediante el ingreso de mercadería falsificada, flagelo manejado por mafias organizadas que va en desmedro del fomento de la industria nacional y de la creación de nuevas empresas.

Una nación que tiene en su conformación un crisol de razas y culturas, debe cuidar sus fronteras para seguir siendo una tierra de oportunidades para todas las personas que quieran aportar su esfuerzo y dedicación de manera sana y laboriosa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.