Jujuy llegará a los 100.000 trámites por DNI

 Jujuy llegará a los 100.000 trámites por DNI

El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Ferreyra, se refirió a la demanda que existe en torno a la solicitud del nuevo ejemplar del DNI, mediante la página web www.cdr.jujuy.gov.ar del Centro de Documentación Rápida y solicitó a los ciudadanos paciencia para la realización del trámite. Además, reiteró que el plazo para registrar los recién nacidos es de 40 días como lo estipula la ley Nº 26.413.

Al respecto, Ferreyra indicó que el beneficio que tiene el realizar la solicitud del trámite por la página web del CDR es evitar que la gente haga filas desde la cinco de la mañana para conseguir un número, y agregó que con esta nueva metodología las personas pueden obtener el nuevo DNI de una forma más cómoda y ágil.

Ante esto, el Director del Registro Civil explicó que “estamos superando la demanda” y de no poder cumplir con todas las renovaciones, se buscará la manera de llevar algún tipo de solución.

Continuando, solicitó a la población que obtiene los turnos que hagan efectivos los trámites, “porque hay veces que la maquina emitió 220 turnos por día y fueron 180 personas,  hay 40 números perdidos porque la gente no va”.

Asimismo, informó que si bien se superan las demandas por el nuevo DNI “el año pasado  hicimos 115.700 mil trámites, hoy a esta fecha ya tenemos casi 100 mil y calculamos llegar a 170 mil documentos a fin de año”.

Por último, Ferreyra subrayó que la Ley Nº 26.413 impone la obligación de que el Registro Civil y los padres inscriban al recién nacido en un plazo de 40 días sino se inscribe de oficio, solicitando de esta manera a los padres que «cumplan con el plazo legal”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.