Jujuy marcó récord de consumo energético en diciembre

 Jujuy marcó récord de consumo energético en diciembre

La Fundación para el Desarrollo Energético (FUNDELEC) informó que durante el mes de diciembre del 2022 hubo un consumo récord de energía eléctrica. En las regiones del NEA y NOA hubo importantes ascensos en la demanda. 

Según el reporte, con un consumo record en diciembre, el 2022 presentó un ascenso de la demanda de la energía eléctrica de 3,7%. Además, este mes creció un 4,6%, alcanzó los 13.024,7 GWh y marcó un record de potencia 28.283 MW el 06 de diciembre de 2022. 

El informe señala que la demanda residencial de diciembre, alcanzó el 48% del total país con una suba de 5,8% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que refiere a , la demanda comercial subió un 3,1%, siendo un 28% del consumo total. Y la demanda industrial reflejó otro 24%, con un ascenso en el mes del orden del 3%, aproximadamente.

En lo que respecta al consumo energético por regiones, en el NEA, la demanda presentó un crecimiento del 2%, mientras que en el NOA el crecimiento en la demanda fue del 4,4%. 

Sobre el consumo energético por provincias, encabeza la lista de mayores demandas en la Región Norte Grande, la provincia de Jujuy (7%) y le siguen Formosa, Chaco y La Rioja (6%). Más atrás se encuentra la provincia de Tucumán (5%), seguida de Catamarca (4%). Finalmente, cierran la lista de ascensos en el consumo, Corrientes, Salta y Santiago del Estero (3%). 

Misiones fue la única provincia de la región que marcó un importante descenso, con -6%. 

RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.