Jujuy muestra su cultura y turismo en el Chaco

 Jujuy muestra su cultura y turismo en el Chaco

Lo hará junto al sector productivo e industrial de la provincia en el marco de la primera Expo Norte Grande. A la par, se desarrollarán el 1er Foro de las Culturas del Norte Grande y las 1ras Jornadas de Turismo e Integración del Norte Grande.

La Expo Norte Grande tendrá lugar en Resistencia (Chaco) del 8 al 11 de septiembre próximos, donde participarán todas las provincias de la región dispuestas a exponer sus potencialidades en materia industrial, productivo, comercial, turística y cultural.

La delegación de Jujuy, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se presentará con más de cincuenta emprendedores y empresas de diferentes rubros con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta productiva local, mientras que el montaje de un stand promocional y la exhibición del spot «Jujuy, un destino de película» sostendrán el trabajo de un equipo de promotores y el obsequio de merchandising.

Desde lo cultural, la propuesta jujeña estará sostenida por la participación de grupos artísticos en los escenarios culturales del Norte Grande, a la vez que representantes de la cultura y del turismo participarán del 1er Foro de las Culturas del Norte Grande y las 1ras Jornadas de Turismo e Integración del Norte Grande.

En el Foro de las Culturas, con la participación del secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, como presidente del Consejo Norte Cultura en el plenario de autoridades, se abordarán temas como la «Agenda Corredor del Norte Grande. Postas y proyectos integradores», y el «Ideario desde el Norte Grande de un proyecto cultural federal», entre otros.

Mientras que en las Jornadas de Turismo e Integración, el temario cuenta con una serie de disertaciones entre las que se destaca la de «Turismo de Reuniones. La industria MICE y la convergencia de industrias para el desarrollo de destinos» a cargo de Santiago González, de AOCA, entre otras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.