Jujuy muestra sus atractivos turísticos en la provincia de San Luis

 Jujuy muestra sus atractivos turísticos en la provincia de San Luis

En la gira de promoción que alcanza a Cuyo, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, recibió en su despacho al secretario de Turismo de Jujuy Diego Valdecanto. En el encuentro acordaron acciones de promoción de ambos destinos y la firma de un acuerdo que se concretará este miércoles por la tarde en el Centro Cultural “José La Vía” donde se hará la presentación “La Noche de Jujuy en San Luis”.

El equipo, encabezado por el secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecanto junto a integrantes del Ente de Promoción turística, arribaron a la provincia el 31 de mayo a la Villa de Merlo, donde realizaron actividades en la plaza “Marqués de Sobremonte” de 10:00 a 14:00; mientras que desde las 18:00 se realizó la “Noche de Jujuy” en el salón “La Federala” del Hotel Casablanca.

La difusión del destino, su gastronomía y vinos jujeños son los principales objetivos de esta gira. “Estamos muy contentos de estar presentes con el destino Jujuy en Merlo y en San Luis”, dijo el secretario de Turismo Jujeño, agregando que “ayer en Merlo nos reunimos con operadores turísticos, mucha gente visitó el stand, los invitamos a que conozcan Jujuy en sus próximas vacaciones”.

Tras el encuentro Valdecanto explicó que “hoy por la mañana realizamos la promoción en San Luis, en la plaza Pringles, en tanto que en la tarde en el Centro Cultural ‘José La Vía’ desde las 19:00 se hará una presentación especial. No solo mostrarnos nuestros paisajes y nuestra cultura, sino también nuestra gastronomía, con una degustación que presenta salame de llama, salame de cordero, queso de cabra, ahumados elaborados en Jujuy y vinos de la Quebrada de Humahuaca”.

El secretario de Turismo de Jujuy indicó que firmarán con San Luis un convenio de reciprocidad, para trabajar en conjunto para la promoción y el desarrollo de ambos destinos.

El martes pasado mediodía, los titulares de turismo de Jujuy y San Luis junto al Gerente del Hotel Internacional Potrero de Los Funes, Leonardo Agnesi, recorrieron las instalaciones del Hotel y destacó “es un emprendimiento fantástico enclavado en un lugar soñado”. Finalizó felicitando al Gobierno provincial por la inauguración del Hotel La Recova.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.